Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo es la editora con más ventas en Japón

Nintendo es la editora con más ventas en Japón

Vende casi un tercio del total de juegos en el país.

Se han caído del top de las 100 compañías más valiosas del mundo, pero su reinado en Japón parece asentarse aún más. Dengeki acaba de hacer pública una lista con las 10 editoras más exitosas en Japón durante la primera mitad del año fiscal 2015 (desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre del mismo año), y Nintendo lidera la tabla con un holgado margen.

De todos los juegos vendidos en el País del Sol Naciente, el 32,1% pertenecen a la Gran N. Los de Kyoto han logrado suministrar casi un tercio del total de ventas en la región. En segundo y en tercer lugar se encuentran Level-5 y Square Enix; ambas con un 11,9% y un 11% respectivamente.

1. Nintendo – 32,1%

2. Level 5 – 11,9%

3. Square Enix – 11%

4. Bandai Namco – 10,7%

5. Konami – 5,3%

6. Capcom – 4,9%

7. Sony Computer Entertainment – 3,1%

8. GunHo – 2,3%

9. Spike Chunsoft – 1,8%

10. Marvelous – 1.5%

Aumentando el ritmo

Observando las cifras del mismo periodo perteneciente al anterior ejercicio fiscal, Nintendo ha obtenido un notable crecimiento con respecto a su anterior situación; pasando de un 24,7% a la cifra antes mencionada. Por otra parte, la compañía que le sigue, Level-5, ha visto un descenso desde el 20,8% a sus números actuales.

Títulos como Splatoon (capaz de vender más rápido que Mario Kart 8), Xenoblade Chronicles 3D y X o Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, por citar unos cuantos; han logrado hacer que Ninty no solo iguale, sino que supere, su anterior marca.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>