Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo corteja a los creadores de la herramienta HTML5 Construct 2

Nintendo corteja a los creadores de la herramienta HTML5 Construct 2

Construct 2 permite crear videojuegos casi sin saber código.

Nintendo quiere competir con PC por el atractivo de los juegos independientes y para ello está dando un nuevo paso en su política de alianzas. Tal y como han hecho con Unity, pretenten cerrar un acuerdo con Scirra para ofrecer Construct 2.

"¿Qué es Construct 2? Construct 2 es un potente y rompetor editor de juegos en HTML5 diseñado específicamente para juegos 2D. Permite que cualquiera cree juegos, ¡no requiere código!". Esta es la breve explicación oficial de lo que ofrece esta compañía.

A través de su cuenta de Twitter han contado que Nintendo se ha puesto en contacto con ellos para hablar sobre el Nintendo Web Framework, la plataforma de la compañía con herramientas para adaptar con mucha facilidad juegos a Wii U. El objetivo es crear una herramienta de exportación que permita pasar los juegos en HTML5 creados con Construct 2 a Wii U de forma sencilla, mediante la optimización del código.

El navegador de Wii U está optimizado para HTML5 según los test a los que fue sometido el pasado año 2012, al comienzo de su uso. Se desconoce si Nintendo ha solucionado algunos de los puntos débiles que aun mantenía, como el soporte de audio en varios formatos.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>