Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo, condenada a pagar por plagio en las 3D

Nintendo, condenada a pagar por plagio en las 3D

30 millones de dólares, la décima parte de lo demandado.

Un juzgado federal de Nueva York, Estados Unidos, ha condenado a Nintendo en el juicio por el plagio en su 3D. La compañía japonesa tendrá que pagar más de 30 millones de dólares a un inventor que les mostro´su tecnología.

Tras dos semanas, el jurado ha encontrado a Nintendo culpable por daños sobre el plagio de la tecnología estereoscópica sin gafas que inventó y les mostró el ingeniero Seijiro Tomita en 2003. Sin embargo, no consiguió sus patentes hasta varios años más tarde. Actualmente Nintendo utiliza una tecnología semejante en las pantallas 3D de su videoconsola Nintendo 3DS que ha vendido en torno a 30 millones de unidades en todo el mundo.

El jurado ha condenado a Nintendo a pagar a Tomita 30,2 millones de dólares como compensación por los daños. Es una décima parte de lo que pedía la acusación, 9,80 dólares por cada Nintendo 3DS vendida tanto por plagio como por daños y perjuicios. El inventor no ha estado presente en el juicio pero su abogado, Joe Diamante, ha realizado una declaración vía email agradeciendo la celeridad y el trabajo a todas las partes.

A partir de este momento se abre para Nintendo la vía de apelación. El procedimiento no es como en España, que implica directamente un nuevo juicio, sino que se trata de un análisis del anterior juicio para comprobar que el procedimiento se realizó sin errores. En caso de presentarse la apelación podría dar por válido el resultado actual, revisar la condena o requerir un nuevo juicio.

 

 

http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/empieza-juicio-contra-nintendo-plagio-en-su-3d-10540.html
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>