Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo cae del Top 100 de marcas más valiosas del mundo

Nintendo cae del Top 100 de marcas más valiosas del mundo

Por primera desde que fue creada por Interbrand.

Un movimiento más de presión para que Nintendo dé el paso al terreno de los móviles, aunque este llega un poco tarde. Interbrand, la consultora globla sobre el valor de marcas, ha sacado a los de Kioto de tu Top 100 anual por no cambiar de formato. 

En la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo no estará Nintendo por primera vez desde que se comenzara a crear el ranking. El CEO japonés de Interbrand, Yuki Waka, ha contado que su pérdida de posicones se debe a su incapacidad para adaptarse a los nuevos modelos de vida de la gente, que en su sector significa no haber entrado antes en el mercado para móviles, según Japan Times.

Ha sido la consumación de una caída lenta, y es que en el año 2014 ya se quedó en el puesto 100, al borde del abismo, con una valoración de 4.103 millones de dólares. Lejos quedan los tiempos de Wii y Nintendo DS, en los que la compañía dirigida por entonces por Satoru Iwata se paseaba por las primeras posiciones por porcentaje de crecimiento en su valor comercial y llegó a los puestos intermedios de la tabla. En 2008, por ejemplo, marcó 8.772 millones de dólares y se alzó al puesto 44. 

Esta pérdida de valor teórico contrasta con la revalorización real que Nintendo ha vivido en bolsa durante el año 2014 gracias a su acuerdo comercial con DeNA para entrar en el mercado de móviles a partir de 2016.

Apple y Google sigue en la cabeza con valoraciones de 170.000 y 140.000 millones de dólares respecivamente, y cada día más alejados de los siguientes. La salida de Nintendo deja la lista sin una marca japonesa más y ya solo quedan cinco: Toyota, Sony, Nissan, Honda y Panasonic. Junto a ella ha caído Nokia, y ambas han dejado sus puesto a la china Lenovo y a la estadounidense PayPal.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>