Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo ayudarŠ a las thirds japonesas a llevar sus juegos de 3DS a occidente

Nintendo ayudarŠ a las thirds japonesas a llevar sus juegos de 3DS a occidente

Planean vender 10 juegos clave para este año.

Las diferencias existentes entre Japón y occidente con Nintendo 3DS son notorias, tanto en ventas como en juegos. Eso lo saben en Nintendo y por eso Satoru Iwata ha puesto especial énfasis al asunto en el informe de resultados financieros de la compañía.

Dragon Quest VII, Monster Hunter 4 o Pokémon X y Pokémon Y son claros ejemplos de la salud actual de la portátil en el país nipón, por eso el reto de Nintendo 3DS no es el mercado japonés, sino el occidental. Principalmente porque como apunta el propio Iwata, “puesto que ahora es el tiempo en el que los sistemas smart se han extendido y las desarrolladoras occidentales están menos interesadas en el desarrollo de software para las portátiles, algunos pueden dudar si Nintendo realmente puede hacerlo.” En referencia de lograr lo que está sucediendo en Japón en occidente.

 

Un ejemplo dado por Iwata es el caso de la saga Professor Layton y como el suyo, desde Nintendo vamos a aumentar el número de este tipo de juegos en el mercado norteamericano y europeo. También estamos dispuestos a ayudar de forma flexible a las desarrolladoras third-party en la distribución de sus juegos más importantes en occidente.”

Toda una declaración de intenciones que podría facilitar que juegos como Bravely Default, Dragon Quest VII o Shin Megami Tensei IV entre otros, tengan más oportunidades de llegar a tierras occidentales. 

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>