Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo 3DS ya ha vendido más de 15 millones de consolas en EEUU

Nintendo 3DS ya ha vendido más de 15 millones de consolas en EEUU

Es la octava plataforma de la compañía en lograr esta hazaña.

Nintendo 3DS continúa su imparable ascenso en lo que a ventas se refiere, logrando vender más de 15 millones de consolas en Estados Unidos según los últimos datos de Nintendo of America. Tras la problemática inicial que ya repasó Revogamers con su tanda de artículos #LaEraIwata, Nintendo 3DS se ha consolidado como una portátil exitosa en pleno auge del mercado de smartphones y tablets.

Gracias a los más de 15 millones de sistemas vendidos en Estados Unidos, Nintendo 3DS se ha convertido en la octava plataforma de la compañía que logra tal hito. Este hecho ha permitido que algunos juegos como Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, Pokémon X y Pokémon Y o Super Smash Bros for Nintendo 3DS hayan superado la barrera de los 2 millones de copias en dicho territorio.

Prueba del éxito actual de Nintendo 3DS ha sido durante los primeros seis meses de 2015. Las ventas de hardware se incrementaron en más de un 50% respecto al mismo periodo del año 2014, debido en gran medida al lanzamiento de New Nintendo 3DS XL (el modelo normal no fue comercializado allí).

``Cruzar la meta de los 15 millones de unidades, ha sido sin duda un hito importante, y estamos igual de entusiasmados con el nuevo impulso que hemos creado para este 2015 gracias al nuevo hardware y el impresionante catálogo de juegos. Con más juegos importantes en camino y un sistema de hardware para jugador, 2015 se perfila como uno de los años más fuertes de Nintendo 3DS en los Estados Unidos´´ afirmó Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of América.

Nintendo 3DS se une a un hall de fama copado por consolas como Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>