Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo 3DS despierta el interés de más desarrolladoras que DS en su día

Nintendo 3DS despierta el interés de más desarrolladoras que DS en su día

Las productoras de cine también se interesan por la posibilidad de visualizar imágenes con visión estereoscópica.

Tradicionalmente se ha hablado de la mala relación que hay entre Nintendo y las third parties, algo que la casa japonesa pretende combatir más que nunca con Nintendo 3DS, su nueva portátil. Según Satoru Iwata, el presidente de la compañía, parece ser que van por buen camino; ya que afirma saber de primera mano que la reacción de muchos estudios por todo el mundo está siendo mucho más positiva que la que tuvieron cuando se dio a conocer Nintendo DS, la existosa predecesora de 3DS.

Nintendo 3DSConcretamente, Iwata habla de cómo las subsidiarias repartidas por todo el mundo, a las que visita en múltiples ocasiones, le transmiten el interés de los desarrolladores por la nueva plataforma. A diferencia de en anteriores ocasiones las compañías no están tomando una actitud pasiva, sino una muy activa, pensando desde el principio en qué podrían hacer con el nuevo hardware.

Pero no solo los creadores de videojuegos prestan atención a la portátil: también lo hacen Hollywood y las cadenas de televisión. Iwata cree que, al igual que la propia Nintendo, muchas productoras ven en 3DS el primer dispositivo 3D para el mercado de masas; a diferencia de las no tan bien vistas televisiones con visión estereoscópica pero que requieren gafas.

Todo esto ya se ha podido ir viendo desde el anuncio de la consola durante el pasado E3, tanto en la larga lista de juegos anunciados para 3DS (a los cuales se le han ido añadiendo más con el paso de los meses) como en la demostración de películas vistas en su pantalla superior, además de que ya se ha revelado que varias televisiones japonesas preparan programas para 3DS.

Nintendo 3DS llegará a Europa y América durante el próximo mes de marzo, con un precio por el momento desconocido.

CVG Más Noticias de : Nintendo 3DS
>