Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo 3DS cumple 1 ańo ˇFelicidades!

Nintendo 3DS cumple 1 ańo ˇFelicidades!

Una trayectoria de sonrisas y lágrimas.

Nintendo 3DS se hace mayor. Este 26 de febrero cumplió su primer año de vida, de momento solo en Japón. Y lo hizo siguiendo los patrones de los últimos meses: con grandes lanzamientos y buenas ventas. Aunque sabemos que estos 365 días no han sido un camino de rosas. Desde Revogamers le deseamos muchas felicidades.

Nintendo 3DS es la consola que ha llevado a la compañía a las mayores pérdidas de su historia, que ha asustando tanto en casa que ha obligado a tomar decisiones de emergencia. Es la consola que nació casi más muerta que viva y que tardó seis meses en convecer.

La vida de Nintendo 3DS ha sido una auténtica montaña rusa. Sus dos primeras semanas fueron potentísimas, convenciendo a millones de jugadores a pagar su precio original (250 euros) con su doble pantalla. Sin embargo una vez gastada la inercia de la novedad, se consgeló a falta de software novedoso capaz de atraer a los compradorse. Pasaban los meses y casi nadie se hacía con una, por eso en Nintendo se tomó la decisión drástica: rebajar su precio en torno al 40%. Agosto fue el comienzo de una nueva era, el segundo despertar, que se consumó entre noviembre y diciembre cuando llegaron Los Juegos. Al final ha sido la videoconsola que más rápido ha topado los 5 millones de unidades vendidas en Japón.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>