Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nicalis: ''Nintendo ha mejorado muchísimo con la eShop''

Nicalis: ''Nintendo ha mejorado muchísimo con la eShop''

Para Tyrone Rodríguez, desarrollar para ella es similar al iOS.

Uno de los principales problemas de Nintendo con Wii y Nintendo DSi ha sido la escasa calidad de su oferta online (en comparación con PSN y Xbox Live) y su caótica tienda virtual, los cuales han sido duramente criticados por numerosas empresas del sector.

Pero con Nintendo 3DS la cosa ha cambiado, gracias a su potente contenido en línea y a la eShop. Próximamente, tanto la portátil 3D como Wii U recibirán Nintendo Network, la evolución de la Nintendo Wi-Fi Connection a un servicio mucho más mejorado y trabajado. Algunos estudios ya han visto la mejoría del apartado online de la compañía japonesa y como se han visto cumplidas algunas de las peticiones propuestas.

Es el caso de Tyrone Rodríguez, presidente de Nicalis, el cual se ha mostrado muy satisfecho con la tienda virtual de Nintendo 3DS. Para Tyrone, desarrollar para la eShop es muy similar que hacerlo para iOS. Además, aunque todavía el servicio no es perfecto, sus características son fabulosas para los desarrolladores.

''Ciertamente, la eShop ha cambiado el papel de Nintendo en el lado digital, gracias a sus fabulosas características. Cualquier compañía puede hacer lo que quiera, siendo esto similar a iOS en varios aspectos. A pesar de todo, dada la naturaleza de sus funciones, aún puede ser mejorada.''

Durante la entrevista, Rodríguez crítico duramente la infraestructura de WiiWare, siendo el buscador y su interfaz uno de sus grandes problemas. A pesar de todo, comparándolo con Wii y DSi, la eShop se ve muy prometedora y augura una gran mejora con Nintendo Network.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>