Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nicalis adapta Ikachan a Nintendo 3DS

Nicalis adapta Ikachan a Nintendo 3DS

Saldrá en la eShop adaptado a su resolución.

Ikachan es un pequeño pulpo que navega por una cueva ayudando a otros animales. A medida que avanza su aventura va mejorando sus habilidades y consiguiendo multitud de objetos que le hacen ser más fuerte, pero sea lo que sea, se mueve como un pulpo.

Ikachan es una idea original del japonés Daisuke "Pixel" Amaya que comparte mucho con Cave Story. Estilo gráfico 8 bits, música chiptune, jugabilidad pixel perfect y dificultad elevada. Sobre todo por el control, ya que este pulpito hay que dirigirlo controlando la dirección de sus impulsos.

Originalmente es un juego gratuito para PC, pero Nicalis está trabajando en su adaptación a consola entre sus proyectos de mayor embergadura. Ikachan estaba anunciado para DSiWare, pero Nicalis acaba de anunciar que también saldrá una versión propia en la eShop. A pesar de que los juegos de DSiWare también están en la tienda virtual de Nintendo 3DS, el estudio estadounidense ha explicado que no quieren que la gente lo juegue reescalado en la nueva portátil sino que quieren ofrecer dos versiones, cada una perfectamente adaptada a la resolución de la pantalla de la consola para la que ha sido creado.

El desarrollo de Ikachan avanza muy despacio, como Tyrone Rodríguez comentó a Revogamers en iDÉAME hace ya un año y medio. Ahora, con dos versiones sobre la mesa quizá tarde más, pero el juego ya se mueve en Nintendo 3DS. Esta es la primera imagen conocida:

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>