Portada » Noticias » Nintendo 3DS » New Super Mario Bros 2, descargable y físico - La nueva estrategia digital de Nintendo.

New Super Mario Bros 2, descargable y físico - La nueva estrategia digital de Nintendo.

En Wii U será función de lanzamiento - Precios y formatos.

Nintendo ha dado rienda suelta a su nueva estrategia digital, que abre un nuevo camino en la distribución de sus videojuegos. Que arrancará, además, con New Super Mario Bros. 2, el recién anunciado juego para Nintendo 3DS que da continuidad a una subsaga que ha colocado 55 millones de copias con tan solo dos lanzamientos.

Pero será distinto a los modelos actuales porque mantendrá su relación con los vendedores tradicionales. No se trata exclusivamente de una tienda online desde casa, sino de descargas en la propia tienda física. Además de la eShop.

Venta digital y en formato físico del mismo juego

Nintendo abre la puerta a la publicación doble de cada juego, tanto en formato descargable como en formato físico. El mismo juego coexisitirá, algo que no había pasado hasta ahora con ninguno de sus lanzamientos, sí con los de la competencia.

Se estrenará con New Super Mario Bros. 2, en agosto, como se había especulado debido a una filtración. Los propietarios de la consola podrán tenerlo en formato tarjeta 3DS, con su caja, o descargárselo directamente a su propia tarjeta SD. Le seguirá el próximo Brain Training.

El juego comprado digitalmente solo se podrá utilizar en la consola en la que se descargó inicialmente, a pesar de que queda almacenado en una memoria extraible. Y será necesario que haya espacio libre en la tarjeta.

Este mecanismo funcionará en Wii U desde su lanzamiento, es decir, que los juegos de Wii U se podrán descargar o comprar en caja.

Cómo comprar y precios

La vía principal para comprar las versiones descargables será la eShop, con precios fijados por Nintendo. Pero no será la única forma.  

Las descargas se podrán hacer también en tiendas físicas, es decir, que el usuario podrá escoger en el propio establecimiento cuál de los dos formatos se lleva, en caja o digital, pagando por un código a introducir en la consola. El precio del juego en cada formato lo pondrá cada vendedor, por tanto podrá variar entre un sitio y otro. Sin embargo, Iwata opina que no habrá mucha diferencia entre ambos.

Nintendo lo hace así para aumentar el impacto en el consumidor. Porque en la tienda el juego descargable gana visibilidad. Además así no necesitan usar la tarjeta de crédito, algo a lo que sigue habiendo compradores rehacios. Y para mantener su buena relación con las tiendas.

Este vídeo explica cómo se introduce un código, una medida que ya se utiliza en promociones de la eShop.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>