Portada » Noticias » Nintendo 3DS » New Nintendo 3DS tiene `mucho margen para crecer´

New Nintendo 3DS tiene `mucho margen para crecer´

Iwata cree que su futuro depende del público femenino.

New Nintendo 3DS ha sido un balón de oxígeno para el mercado portátil de Nintendo. Su llegada ha dado la vuelta a la tendencia de caída que llevaban los antiguos modelos y ha logrado reanimar la compra de juegos. Y Nintendo quiere más, mucho más.

El prmer gráfico muestra cómo estaba la cosa hasta navidades. Entonces la New 3DS solo se había estrenado en Japón, y el resto del mundo compraba poco más que la mitad que el año anterior. Al menos Super Smash Bros. y Pokémon ROZA permitían al mercado de software aguantar. Y el segundo gráfico va de enero a marzo. Ahí llegaron los nuevos modelos de consola a América, Europa y Australia junto a Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D.

El resultado, un cohete bajo sus carcasas. Es especialmente sorprendente comprobar el gran efecto que ha tenidoen el público norteamericano, que casualmente es el único que no puede elegir modelo. 

Según Satoru Iwata, desde que salió New 3DS "estamos viendo cierto nivel de resultados positivos [...] pero todavía no hemos sido capaces de cruzar la marca en la que Nintendo 3DS se haga tan popular que se estabiliza por sí sola". 


En Japón, creen que la clave para lograrlo está en "intensificar su atractivo para más generaciones de consumidoras". Por eso en su catálogo están los títulos dedicados a ellas como Girls Mode 3 (Style Boutique) o Rhythm Paradise. Pero sobre todo, en la compañía confían en su futuro en occidente porque saben que "aun no ha alcanzado su mercado potencial, [...] tiene mucho margen para crecer". Y lo está consiguiendo, porque desde que se lanzaron los nuevos modelos hay cierta rotura de stock de algunos de ellos, especialmente del modelo XL. 

Desde su punto de vista ha sido el software el que ha logrado poner el hardware en ruta, por eso Nintendo se compromete a dar más empuje a los títulos que ya están funcionando bien para que tengan el efecto que han demostardo antes otros como Mario Kart o New Super Mario Bros. al mismo tiempo que confían en nuevos lanzamientos. Y por encima de todos un nombre: Yo-kai Watch.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>