Portada » Noticias » Nintendo 3DS » New 3DS no llegó a occidente en 2014 por lentitud en la fabricación

New 3DS no llegó a occidente en 2014 por lentitud en la fabricación

Iwata afirma que haberla lanzado hubiera provocado rotura de stock mundial.

La única razón por la que New Nintendo 3DS no fue lanzada en América y en Europa en el año 2014 fue de capacidad de fabricación. Lo ha contado el presidente de Nintendo Satoru Iwata en una reunión con inversores que se ha manejado en términos más economicistas de lo habitual.

"Tuvimos que tomar la difícil decisión de si era aceptable o no provocar faltas de stock de New Nintendo 3DS en todo el mundo", ha dicho Iwata a sus inversores en la reunión trimestral, es decir, entre lanzarla en todo el mundo en pocas unidades o en poner la cantidad necesaria allá donde se llegase.

La causa según el presidente es que cuando se produce en China como es este caso, las máquinas tardan más en llegar a destino si este es América o es Europa. Y reconoce que la cantidad fabricada antes de fin de año no era suficiente. 

Al final, tomaron la decisión de retrasar el lanzamiento en occidente "basada en los niveles de difusión de los modelos anteriores". Así, dio la razón al inversor en que esa decisión provocó que la familia 3DS no alcanzase todo el potencial de ventas posible en las Navidades de 2014 a nivel global.

New Nintendo 3DS se ha estrenado con mucha fuerza en cada uno de los territorios en los que se ha lanzado. Primero en Japón, después en Australia, ambos en 2014, y finalmente en occidente en febrero de 2015.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>