Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El navegador de New Nintendo 3DS marca el récord de una consola en el test HTML5

El navegador de New Nintendo 3DS marca el récord de una consola en el test HTML5

Pero el filtro por menores no funciona correctamente.

El navegador de New Nintendo 3DS Netfront NX 3.0 es el que mayor puntuación obtiene en los test de soporte de HTML5, mejorando a los del resto de consolas y triplicando el resultado de la vieja versión de la antigua Nintendo 3DS.

Poco ha promocionado la compañía de Kioto el navegador de la nueva consola que acaba de lanzarse en Japón, pero resulta que la portátil tiene el más eficiente en cuanto al rendimiento en HMTL5. Netfront NX 3.0 obtiene una puntuación de 359 puntos sobre 555 posibles, uno más que el de Playstation 4, y algo más que los 312 y los 309 que consiguen los de Xbox One y Wii U respectivamente, 

En el test se pueden ver punto por punto cuáles son sus fortalezas, como la reproducción de vídeo, el parseo o los formularios, y sus puntos débiles, en el que sobresalen su incapacidad para reproducir gráficos y efectos. Cabe recordar que estos programas tienen ciertas secciones capadas a propósito como medida para defender la estructura completa de la máquina.

Errores en el filtro de contenidos para adultos

Lo que no está funcionando tan bien es el nuevo filtro automático de contenidos para adultos. El sistema es capaz de reconocer y bloquear las páginas que ofrecen material no apto para menores de edad según las categorías japonesas, pero tiene un agujero en las búsquedas para imágenes.

Como ha comprobado Kotaku, si un usuario hace una búsqueda de porno en Google, se eliminan todos los resultados de enlaces, pero no los de imágenes. Un punto débil que sin duda Nintendo reparará con un parche más pronto que tarde.

El sistema de filtro automático generó polémica cuando fue presentado porque desactivarlo cuesta algo de dinero. Hay que pagar 30 yenes con tarjeta de crédito (unos 20 céntimos de euro), ya que Nintendo interpreta que es probable que los menores de edad no tienen tarjeta y así no van a poder quitarlo. 

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>