Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Monster Hunter: Stories se desmelena con nuevo trŠiler y detalles

Monster Hunter: Stories se desmelena con nuevo trŠiler y detalles

Ciudades, personajes y el sistema de afinidad en batalla.

Cambiar la caza por la monta y la crianza. Monster Hunter: Stories gira por completo las bases de la saga Monster Hunter ofreciendo una experiencia completamente distinta y en la que, por primera vez, los combates se desarrollarán con los monstruos como aliados y por turnos. Famitsu ha liberado cantidad de detalles sobre este spinoff de la aclamada IP de Capcom. Personajes, ciudades y mecánicas de combate comienzan a desvelarse en mayor profundidad.

Los comienzos de un Monster Rider

Nuestro papel en este videojuego es el de un Monster Rider, muy distinto a los conocidos cazadores, dado que viven completamente alejados de la civilización en plena convivencia con las dispares criaturas que se reúnen en este mundo. Nuestro protagonista, que puede ser chico o chica, está a punto de estrenarse en esto de cabalgar monstruos, aunque sea algo que surja de forma completamente inesperada.

Todo comienza con 3 niños, nuestro personaje y sus dos amigos: Lillia y Shuval. Jugando a ir en busca de huevos de monstruos, repentinamente, mientras están frente a uno, un wyvern emerge de éste. Un suceso aparentemente inofensivo, pero que cambia por completo el futuro de este trío; aunque lo que les queda por delante es un completo misterio.

Estos pequeños viven en la Aldea Hakuma. Bastión alejado del mundillo de los cazadores donde conviven los Monster Rider junto a los Otomon, monstruos con los que han creado un vínculo. Hakuma se encuentra en las alturas, aumentando su aislamiento del resto de la civilización, sin embargo  es capaz de subsistir de forma completamente autónoma.

De la aldea al mundo

Tras los acontecimientos implicados en el suceso del huevo de wyvern, nuestro protagonista decide partir para hacerse todo un Monster Rider hecho y derecho. Entre los diferentes parajes que encontraremos en Monster Hunter: Stories se encuentra la ciudad costera de Girudekaran, un lugar repleto de tiendas y donde se encuentro el Gremio de Cazadores.

La reacción de nuestro personaje, acostumbrado a convivir con los Otomon, al encontrarse con una sociedad en la que se da caza a los monstruos ya se adelanta como uno de los puntos más fuertes del argumento del título.  Aunque los humanos tampoco son los únicos que viven en esta ciudad, y es que en ella se encuentran los famosos Felyne, desarrollando todo tipo de roles, que nos serán muy útiles a lo largo del juego.

Pero no sólo de ciudades vive Monster Hunter: Stories. De momento tenemos confirmadas seis tipos distintos de monstruos con los que nos toparemos: Rathian, Tigrex, Lagombi, Diablos, Arzuros y Khezu. Aunque lucharemos con muchos de ellos, también tendremos que aprender a llevarnos bien con algunos, y es que los Otomon serán nuestros compañeros también en batalla.

La afinidad es crucial para superar los combates airosamente. Mientras luchamos, hay un medidor que se va rellenando, Kizuna Gauge (lit. Medidor de Afinidad). Al estar repleto, podremos montarnos sobre nuestro aliado para realizar ataques especiales bautizados como Kizuna Moves (lit. Movimientos de Afinidad), tremendamente poderosos y distintos según nuestro monstruoso camarada. Por ejemplo, la Rathian cuenta con un ataque llamado Sky High Fall, en el que se eleva en el aire para luego lanzarse en picado a por sus enemigos mientras los quema con sus llamas.

Monster Hunter: Stories se postula como un título muy distinto a lo visto en todos los años de vida de la saga Monster Hunter. Aún cuenta sin fecha de lanzamiento, pero es cuestión de tiempo que Capcom de un paso al frente y marque tanto el calendario nipón como el occidental.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>