Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Monster Hunter Generations supera las expectativas de Capcom

Monster Hunter Generations supera las expectativas de Capcom

La compañía prepara su expansión en el terreno digital y móvil.

Monster Hunter está más fuerte que nunca. Las cuentas de Capcom han salido mejor de lo esperado gracias al lanzamiento de Monster Hunter X, conocido en Occidente como Monster Hunter Generations. El videojuego para Nintendo 3DS ha logrado que la compañía japonesa opere con unos beneficios que superan a los del ejercicio del anterior año fiscal.

Tras cerrar el 2015 fiscal, Capcom ha hecho públicas las cuentas para dar a conocer tanto a socios como al resto del público cómo le ha ido durante los últimos doce meses, y parece que están bastante contentos. La firma tras juegos como Street Fighter, Mega Man o incluso la citada franquicia de cazadores ha visto cómo sus ventas netas han incrementado un 19,8 por ciento con respecto al pasado año, resultando en un aumento de 77.021 millones de yenes. Este aumento, según reconoce la propia compañía, se debe al éxito de Monster Hunter Generations, o X. El videojuego ha logrado superar las expectativas de sus creadores, que estimaban acercarse a los 2,5 millones de ventas, alcanzando los 3 millones de unidades en el País del Sol Naciente.

La expansión de Capcom

¿Y para el año que acaba de comenzar? Capcom tiene claro que su objetivo desde ya es mejorar el alcance de la marca fuera de su hogar, Japón. Para ello cuenta con un arsenal de juegos en el que figuran nombres como Monster Hunter Stories, Ace Attorney 6 o incluso Umbrella Corps.

Entre sus estrategias también se encuentra el aumento de la venta de juegos en formato digital, cosa que seguramente veamos reflejada en Occidente con el estreno de la sexta entrega de la saga de Phoenix Wright (salvo sorpresa). En el informe financiero publicado por la compañía, asegura que se centrará en "aumentar las ventas de descargas digitales, que prometen ingresos estables así como reducidos costes de distribución y ningún riesgo de inventario." Maximizar beneficios minimizando costes y riesgos, básicamente.

Entre estos negocios digitales se encuentran, por supuesto, los videojuegos para móviles. Actualmente, este ámbito está rindiendo por debajo de lo esperado para los japoneses, a pesar de que Monster Hunter Explore ha alcanzado un total de 3 millones de descargas. Para potenciar este sector, Capcom estima comenzar a tantear el mercado móvil en Occidente, y para ello contará con franquicias como Mega Man, Sengoku Basara o la propia Monster Hunter.

Hasta el 31 de marzo de 2017 tenemos para ver las nuevas estrategias de Capcom y los nuevos lanzamientos que nos tenga preparados. Con Monster Hunter Generations a la vuelta de la esquina y Monster Hunter Stories aún sin fecha, Occidente va a recibir una buena dosis de juegos de la firma, incluso, mirando a NX, es posible que recibamos alguna sorpresa en ese último mes del nuevo año fiscal.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>