Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Monolith pide ruido para que vuelva Baten Kaitos

Monolith pide ruido para que vuelva Baten Kaitos

Kensuke Tsukanaka parece saber algo y está dispuesto a interceder ante Bandai Namco.

Baten Kaitos es una de las grandes demandas de retorno de los nintenderos amantes del RPG. Sus creadores siguen en activo y más cercanos a Nintendo que nunca dado que Monolith Soft. se convirtió en second party después de lanzar la segunda entrega, pero los derechos siguen siendo de Bandai Namco. Sin embargo, parece que algo se mueve.

Kensuke Tsukanaka, director de Project x Zone 2, ha empezado con el típico "no puedo hablar" para después animar a la gente a perseguir el retorno de este RPG celestial por turnos. Dice que los fans tienen que hacer ruido para poder recuperarlo:

"¿Que quieren ver en él? ¿En qué plataformas quieren verlo?" se preguntaba en una entrevista concedida a Siliconera. "Si pudiéramos reunir más voces por Baten Kaitos quizá podríamos empezar algo con Bandai Namco", sentenciaba cortando la conversación, "en estos momentos".

Donde no va a estar es en Project x Zone 2, a pesar de que cuenta con la mano de Monolith Soft. y las licencias de Bandai Namco, la combinación perfecta. "La razón por la que no hay personajes de Baten Kaitos en la historia es porque no pegan en ningún lado", ha dicho Tsukanaka.

Lo ha comparado directamente con la introducciónde KOS-MOS y T-elos de Xenoxaga en la primera entrega. Ellos sí encontraron un hueco y "no fue solo porque Monolith Soft estuviera desarrollando Project x Zone", ha dicho el director, "los pusimos ahí porque había muchos fans de sus juegos en el equipo, y resultaba que encajaba en el mundo del juego".

El RPG estratégico exclusivo de Nintendo 3DS Project x Zone 2 ha sido retrasado hasta principios de 2016.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>