Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Miyamoto afirma tener nuevas ideas para un futuro Zelda 3DS

Miyamoto afirma tener nuevas ideas para un futuro Zelda 3DS

The Legend of Zelda Wii U cambiará la mecánica clásica de la serie.

El pasado año, The Legend of Zelda debutó en Wii U con The Wind Waker HD y regresó a Nintendo 3DS con A Link Between Worlds; este octubre se lanzará también el spin-off Hyrule Warriors para Wii U en colaboración con Tecmo Koei y en 2015, el nuevo The Legend of Zelda Wii U. La franquicia es una de las más exitosas de Nintendo, por lo que a nadie le extraña que ya estén planeando nuevos títulos, como adelantó Shigeru Miyamoto en la reunión con los inversores de la compañía.

Miyamoto desveló a los accionistas que ya tienen nuevas ideas para un futuro The Legend of Zelda para Nintendo 3DS. No han trascendido más detalles, si se trata de un título nuevo o el largamente rumoreado remake de Majora´s Mask 3D, aunque nos insta a estar pendientes. El creativo nipón dirige la rama Nintendo Entertainment Analysis and Development de la empresa, a su vez integrada por cuatro grupos, incluyendo el Group 3 dirigido por Eiji Aonuma y encargado de Zelda.

Destaca Miyamoto el hecho que ``ya lanzamos el año pasado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS. Hemos creado los juegos tradicionalmente con pasos para que los jugadores puedan entender y seguir fácilmente su desarrollo; el jugador obtiene un nuevo objeto en cada mazmorra, utilizándolo para pasarse esa mazmorra y poder disfrutarlos de diferentes maneras una vez fueron hallados. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds rompimos con eso, y dejamos al jugador escoger diferentes combinaciones de ítems. De esta manera, estamos cambiando un poco la estructura y evolucionar la serie en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS todavía no anunciadas, así que esperamos que esté pendiente.´´

Respecto a The Legend of Zelda Wii U, el título llegará en 2015 y será de mundo abierto, término que a Miyamoto no le gusta porque su propuesta quiere ser original y única, pero decidieron utilizarlo para que todo el mundo pueda entenderlo. Esto significa que los jugadores podrán realizar muchas más acciones secundarias diariamente. Además el equipo de desarrollo está cambiando la mecánica tradicional de la saga para poder disfrutar de The Legend of Zelda Wii U y su vasto mundo de una forma totalmente libre:

``Además, ya hemos anunciado que estamos desarrollando el próximo título de la serie The Legend of Zelda para Wii U, y será de mundo abierto, tal como se anunció en el E3. Yo prefiero no utilizar ese término en el desarrollo de software, pero lo utilizamos con el fin de facilitar el entendimiento a los consumidores. Esto significa que hay un mundo más grande en el que los jugadores pueden hacer cosas todos los días. En la serie tradicional, el jugador jugaría una mazmorra a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta, algunos jugadores pueden pensar: `Ya estoy a la mitad del juego´, mientras que otros pueden pensar: `Me queda todavía la mitad del juego por jugar´. Estamos tratando de disolver gradualmente esos mecanismos y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar libremente de The Legend of Zelda en un vasto mundo, lo que les permita el tiempo.´´

Sigo atento a Revogamers para conocer todos los detalles sobre los próximos The Legend of Zelda para Wii U y Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>