Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Miyamoto abre la puerta a Virtual Boy en Nintendo 3DS

Miyamoto abre la puerta a Virtual Boy en Nintendo 3DS

Los desarrolladores están lidiando con Nintendo 3DS.

Aunque Miyamoto reconoce que está totalmente centrado en Wii U, tanto en el hardware como en el software, también tuvo algunas palabras para Nintendo 3DS durante el pasado E3 2011.

Las primeras referidas a la Consola Virtual y una posible invitada para el futuro, la videoconsola que más fracasó de la compañía, Virtual Boy. El primer experimento 3D de la compañía que provocaba mareos y cansancio visual en los usuarios. Aunque por el momento no está entre los sistemas elegidos para recuperar juegos, Miyamoto no ha descartado que algunos de sus juegos lleguen a Nintendo 3DS en el futuro.

"Bueno, no es exáctamente mi plan, pero puede que pase algo así. Puedo decirte que en mi album de fotos de Nintendo 3DS hay una foto de una Virtual Boy. Así que puedo decir que tengo una Virtual Boy a mi disposición", concluyó entre risas.

Complicaciones en el desarrollo de Nintendo 3DS

Aunque algunos estudios están logrando sacar partido a Nintendo 3DS, Miyamoto tiene la sensación de que hay otros que aun no son capaces de aprovechar su potencial y que están esperando más ayuda por parte del fabricante. "Creo que hay un grupo de desarrolladores que están esperando que Nintendo les ofrezca algún tipo de servicio para entender mejor cómo hacerlo", respondió durante la entrevista con Gamespot.

Es una de las razones por las que considera que llegarán un catálogo con calidad creciente. Recuerda que con cualquier hardware los inicios son complicados ya que "generalmente son juegos en los que la gente ha trabajado mucho en un periodo corto de tiempo para llegar al lanzamiento". Pero que con la próxima oleada de títulos habrá un salto cualitativo, con "juegos que están consiguiendo aprovechar mejor las capacidades del sistema".

Su ejemplo, Mario Kart 3DS. Tras afirmarse en un primer momento que los juegos tendrían que bajar a 30 fps por segundo cuando se activa el efecto 3D, en tan solo 3 meses Nintendo ha logrado poner a uno de sus juegos estrella a funcionar a 60 fps estables con gráficos tridimensionales.

Nintendo ha tenido una presencia poco relevante en el lanzamiento de 3DS, pero prepara un catálogo muy potente para el segundo semestre de vida de la consola que tienes comprimido en cuatro minutos de vídeo de RevoTV.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>