Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Miitomo, primer juego-app de Nintendo para móviles

Miitomo, primer juego-app de Nintendo para móviles

Primera imagen y logo. Miitomo no saldrá hasta marzo de 2016.

Miitomo es el nombre del primer título de Nintendo en el mundo de los móviles, desarrollo junto a la compañía DeNA. O más bien app, ya que desde la compañía lo definen como una aplicación de comunicación. Será el primer programa en utilizar el nuevo sistema de membresía My Nintendo.

Tatsumi Kimishima ha dado, Miitomo. Al menos así se llamará en Japón cuando se estrene, que será en marzo de 2016 y no a finales de 2015 como estaba programado. Lo han hecho para no mezclarlo con los juegos de final de año, ya que requiere ser explicado mejor y con detenimiento. El presidente de Nintendo ha dicho que su intención es conseguir un lanzamiento mundial en el terreno móvil aunque se verá caso a caso.

Miitomo es un título con el que los Mii pueden salir a comunicarse con otros Mii sin que sus creadores lo sepan, cuenta el periodistas de The Wall Street Journal Takashi Mochizuki, presente en el evento. Servirá a los usuarios para revelar a los amigos y otras personas cosas de su vida que no son capaces de expresar de otra forma. Shinya Takahashi, director general de Nintendo Software Planning & Development y hombre al mando del nuevo negocio, ha añadido que primero habrá que crear un Mii y después él se encargará de animar a la persona a hablar de sí misma. 

El formato de distribución de Miitomo será free-to-play. Todo el mundo podrá descargarlo y usarlo de forma completamente gratuita, y después pagar por añadidos que Kimishima ha definido como interesantes. Pero también ha aclarado que no todos serán así, después llegarán otros de pago por descarga. El objetivo no es hacer dinero directamente con ello sino aumentar el valor de las franquicias para potenciar sus juegos y consolas.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>