Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Microtransacciones y corazones. Detallado el sistema de Pokémon Shuffle

Microtransacciones y corazones. Detallado el sistema de Pokémon Shuffle

El sistema de vidas y de micropagos del nuevo título de 3DS, al detalle.

Nintendo se ha lanzado a competir de forma indirecta con los juegos gratuitos para móviles con su nuevo Pokémon Shuffle. Este título, anunciado en la Nintendo Direct de enero, coge a las criaturas de bolsillo y las mecánicas de Candy Crush Saga, las mezcla en una coctelera se muestra al público de 3DS como un free to play.

Este nuevo juego de la Gran N ya se encuentra a la venta en la eShop de la portátil, y son muchos los que ya estaréis probándolo en vuestras consolas. Sin embargo, para todos los que desconozcan cómo funciona este modelo de "juego gratuito", os traemos una serie de datos, recopilados por Destructoid, que aclararán vuestras dudas.

Cinco corazones

Cuando el jugador se pone a los mandos por primera vez con Pokémon Shuffle, se encuentra que el único límite de juego se encuentra en las vidas que tiene. Cinco corazones que se agotan tras cada intento. Ganemos o perdamos en el nivel que estamos, el contador descenderá una unidad.

Una vez la cifra de estos llega a cero, tenemos que esperar treinta minutos hasta que de nuevo contemos con cinco intentos con los que ponernos manos a la obra. Una mecánica que, por una parte casa con el concepto de partidas rápidas al que se ligan este tipo de videojuegos, pero que, por otra parte, anula la posibilidad de seguir sesiones largas de juego.

Hazte con todos, si puedes

Cada nivel de Pokémon Shuffle está protagonizado por una criatura de bolsillo. Podemos, simplemente, superar el nivel y seguir al siguiente, o intentar capturar al Pokémon en cuestión para que forme parte de nuestro equipo. Ahora bien, que logremos hacernos con él no es algo que siempre esté garantizado, por muy bien que completemos la fase.

Tal y como menciona Destructoid, algunos de los primeros que nos encontremos cuentan con una probabilidad del 44% de ser capturados (aproximadamente). Por otra parte, y haciendo uso del sistema de microtransacciones con el que cuenta el título, siempre podemos pagar 2500 Monedas  (3000 Monedas equivalen a una Gema, y el precio de estas es de 1$) por una Súper Ball y hacernos con el Pokémon de forma automática.

Evidentemente, y al tratarse de un juego perteneciente a la franquicia de los Pocket Monster, hacernos con todas las criaturas que veamos es algo crucial para el desarrollo de Pokémon Shuffle, ya que sus habilidades facilitarán la captura de criaturas más poderosas.

Esta serie de datos pueden resultar poco alentadores, sin embargo, cualquiera puede descargarlo y probar qué le parece el planteamiento que ofrece este título de 3DS.Si queréis ver más sobre él, a continuación os dejamos un vídeo de casi 20 minutos  con los primeros compases del juego.

Y vosotros, ¿le habéis hincado ya el diente a Pokémon Shuffle?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>