Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El Metroid 2,5D para Nintendo 3DS al que nunca se dio luz verde

El Metroid 2,5D para Nintendo 3DS al que nunca se dio luz verde

Unseen64 habla de un prototipo desarrollado por un estudio occidental para la portátil.

Más voces afirman haber visto a Samus Aran en Nintendo 3DS. En verano de 2014 se descubrió una imagen de un prototipo de un Metroid 2,5D creado por Next-Level Games que Nintendo nunca compró, y ahora Unseen64 habla otra vez de la breve vida de la franquicia en la portátil.

Este equipo de investigadores de juegos cancelados afirmar haber visto una demostración jugable de un título de Metroid para Nintendo 3DS realizada hace años. Dicen que era breve y rápida, de apenas 30 segundos. En ella, una Samus Aran muy delgada y más atlética acababa con un puñado de enemigos para llegar justo a las puertas de un jefe final que parecía Kraid. 

Era como una versión modernizada de los juegos clásicos de Samus Aran, como los viejos 2D de píxeles pero construido con polígonos para darle profundidad, al estilo de otras aventuras 2,5D que se han visto en la portátil como Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate. Sin embargo Nintendo lo rechazó porque no veían su franquicia transitando a las dos dimensiones.

Pero la gente de Unseen64, que lo ha contado en un podcast, en ningún caso ha citado a Next-Level Games como el estudio creador. Aunque todo apunta a que se trata del mismo proyecto no lo han querido confirmar, quizá como forma de proteger a su fuente de información. Tan solo han soltado que lo estaba haciendo un desarrollador occidental famoso.

Al final la vida útil de Nintendo 3DS empieza a terminar y Metroid no ha pasado por la portátil. Desde Other M cada año se espera su regreso pero ya son cinco sin saber de ella. Excepto por el relanzamiento de Metroid Prime Trilogy en la eShop de Wii U. ¿Será el nexo a un nuevo comienzo? Así nos lo hemos imaginado en Revogamers.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>