Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Mercenaries Saga 2 llega a 3DS, lo barato no siempre es malo

Mercenaries Saga 2 llega a 3DS, lo barato no siempre es malo

El título de smartphones llega mejorado a la eShop de 3DS con un precio asequible.

El precio de un título no tiene por qué estar ligado a la calidad del mismo. En alguna ocasión nos hemos topado con juegos con un alto precio que nos han dejado indiferentes, y en otras, con auténticas ganas que nos  han enamorado. Mercenaries Saga 2 parece ser de estos últimos. Un videojuego bueno, bonito y barato que llega a la eShop de Nintendo 3DS.

Lanzado originalmente en smartphones, una versión mejorada de este RPG táctico ya se encuentra disponible en la tienda digital japonesa de la portátil. En él, libraremos combates en cuadrículas que recuerdan fuertemente a lo visto en sagas como Final Fantasy Tactics o Fire Emblem.

La mecánica de éstas es sencilla. Nos tenemos que desplazar por el cambo de batalla para posicionarnos estratégicamente, todo con el fin de acabar con nuestros enemigos. Diferentes turnos seccionan el desarrollo del combate en Mercenaries Saga 2, alternándose durante el mismo: por una parte está el del jugador, en el que llevaremos a cabo los movimientos necesarios para atacar, y por otra el del bando enemigo, que hará lo posible por terminar con nosotros.

Tras eliminar a nuestros rivales, adquiriremos experiencia, dinero y objetos. Además, para salir totalmente victoriosos, tendremos que cumplir una serie de requisitos establecidos antes de luchar (acabar en X turnos, mantener con vida a X personaje, etc.). Llevarlos a cabo será nuestro objetivo, lo que nos dará también puntos de habilidad con los que aprender nuevas dotes.

Pero no todo será luchar, ya que la trama se desarrolla mediante diálogos que transcurren en lo que se denomina "Event Parts" (lit. Partes de Evento). En ellas, nuestros personajes interactúan entre ellos o con los propios enemigos, lo que ayuda a ubicarse mejor en la historia. Además, podemos irnos de tiendas para equiparnos de cara al combate o incluso modificar nuestra formación para abordar mejor la próxima contienda.

Mercenaries Saga 2 cuenta con varias mejoras con respecto a la versión para smartphones. Además de diversos ajustes para un mayor equilibrio en las batallas, cuenta con un total de 32 capítulos, así como fases añadidas al modo Free Battle (lit. Batalla Libre).

Este videojuego se encuentra disponible en la eShop japonesa de Nintendo 3DS por tan solo 500 yenes (menos de 4€). Por el momento no tenemos confirmación alguna de su lanzamiento en el resto de territorios.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>