Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Mejoras y límites del efecto 3D en New Nintendo 3DS

Mejoras y límites del efecto 3D en New Nintendo 3DS

Brillo automático, baterías más duraderas, el navegador y otras características de New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS se estrena en poco más de un mes (en Japón) y entre sus mejoras está la estabilización del efecto 3D estereoscópico y una mayor amplitud del rango de visión que se han conseguido mediante la aplicación de varias tecnologías. 

Para garantizar que la imagen 3D estereoscópica no se vaya o parpadee durante la partida, New Nintendo 3DS usa tecnología eye-tracking recién patentada para seguir la posición de los ojos del jugador en todo momento. Se consigue gracias a la combinación de la cámara y de un pequeño LED infrarrojo que el nuevo modelo trae junto a ella. El LED tiene dos funciones, ayuda a la estabilidad del 3D en situaciones de oscuridad y también para que las fotos salga mejor durante la noche.

Sin embargo, su forma de funcionar hace que aparezcan tres restricciones, es decir, tres situaciones en las que el efecto 3D va a ser el tradicional:

  • Que el juego haga uso de la cámara frontal
  • Que la persona lleve algo en la cara o en la cabeza que impida a la cámara actuar con precisión
  • Que haya luz directa sobre la cámara

Además, ya tenemos datos de conceptos fundamentales como la duración de la batería. El modelo New Nintendo 3DS XL va a aguntar entre cuatro y siete horas de uso, mientras que el común oscila entre las cuatro y las seis horas, siempre dependiendo de para qué se utilice la máquina. Una de esas decisiones es el brillo, y ahora además de los distintos niveles de potencia, también se va a poder escoger un modo automático que modifica por sí mismo la intensidad en función de la luz externa.

Además, esta vez sí va a ser sencillo quitar y poner baterías, no como en los modelos anteriores. Por otro lado, ninguna de las versiones renovadas de la portátil va a incluir el cargador en la caja.

Mejor efecto 3D New Nintendo 3DS

Un navegador a juego con Miiverse

Frente al lastre del navegador actual, New Nintendo 3DS va a ofrecer un software para moverse por internet adaptado al presente, es decir, que soporta HTML5. Hay que recordar que es la tecnología básica sobre la que se ha construido Miiverse y que Nintendo también está fomentando para los juegos en su eShop.

Los botones extra de la nueva portátil sirven para acelerar el viaje por la red. Los gatillos adicionales se utilizan para moverse a través de las pestañas abiertas y el pequeño stick derecho c es el encargado del zoom en la página.

Son algunos puntos añadidos a esta New Nintendo 3DS que no llega a occidente hasta 2015.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>