Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Megaton Musashi, lo nuevo de Level-5, va de mechas y explosiones

Megaton Musashi, lo nuevo de Level-5, va de mechas y explosiones

Anime y videojuego RPG de acción multijugador para 3DS y móviles.

El Level-5 Vision celebrado durante esta misma mañana ha dejado una buena ristra de nuevos anuncios. La compañía japonesa ha aprovechado su evento exclusivo para reafirmar su plena confianza en la estrategia cross-media que tan bien le está funcionando con los Yo-kai por casi todo el globo, y lo ha hecho con una nueva franquicia que contará con videojuego tanto en móviles como en Nintendo 3DS, Megaton Musashi.

La trama de este nuevo título/anime nos emplaza al año 2118 con una humanidad al borde de la extinción. Una raza extraterrestre conocida como Dorakuta ha exterminado al 90% de los seres humanos del planeta Tierra, y el 10% restante (sin recuerdo alguno de la caída de la humanidad) se las está apañando para sobrevivir gracias a la fabricación de unos poderosos aliados: los Musashi, robots gigantes tripulados con los que los humanos se defienden de los envites de sus asesinos.

En todo este meollo entran Ryougo Hijikata, Yamato Ichidaiji y Teru Asami, un trío de jóvenes elegidos para tripular estos gigantescos mechas con los que acabar con toda amenaza alienígena. Entre disparos, explosiones y deseos de sobrevivir; se esconderá una trama relacionada con un secreto escondido en el último bastión de los humanos. Sin embargo, tanto este como todo el resto de la trama de Megaton Musashi se reservan para el binomio de videojuego y serie de anime que preparan los japoneses.

¿Cómo se jugará a esto en 3DS? Por el momento, Level-5 no ha querido compartir detalles sobre ello. Sólo sabemos que estamos ante un RPG de acción muy centrado en el multijugador y que también podrá disfrutarse en teléfonos móviles, una plataforma en la que ha quedado bien claro que confían los nipones.

Megaton Musashi llega en verano de 2017 a Japón, sin darse una fecha concreta para el resto de territorios. La serie de animación dará el pistoletazo de salida en ese mismo periodo, aunque ya podemos disfrutar de su episodio piloto en el vídeo que tenéis a continuación.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>