Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Las mecánicas de Pokémon Mundo Megamisterioso

Las mecánicas de Pokémon Mundo Megamisterioso

Amplía el equipo siguiendo una cadena hasta conseguir los 720 pokémon disponibles.

Imagina que un día te levantas de la cama, te sientes raro y al mirarte en el espejo, o reflejado en el agua, te das cuenta de que te has convertido en un Pikachu. Así comienza Pokémon Mundo Megamisterioso, el RPG por mazmorras que Spike-Chunsoft está desarrollando para Nintendo 3DS.

A dos semanas de su etreno en Japón, sus creadores han mostrado un último tráiler que resume todas las mecánicas de este roguelike con combates por turnos, en el que además presentan los nuevos items que han introducido para esta entrega. En cierto modo, las criaturas pueden ser equipadas con objetos, que no cambian su apariencia, pero que sí les dan habilidades como cazatesoros, visión de todo el mapa, dormir al rival o cambiar su comportamiento.

La misión principal en Pokémon Mundo Megamisterioso es descubrir quién está convirtiendo los pokémon en piedras. El jugador debe formar un equipo de cuatro monstruos a su elección, porque tendrá 720 pokémon distintos para coleccionar. O, más bien, de los que hacerse amigos, porque aquí la relación es de igual a igual entre todos los personajes. Cada pokémon está relacionado con los demás a través de una cadena imaginaria que se puede consultar a través de un orbe mágico. La piedra también te permite ver qué les preocupa, y si les ayudas a solucionarlo, se sumarán a tu equipo.

El primer amigo para el Pikachu que representa al jugador es un Sylveon que está perdido y asustado en el bosque. En él empieza la cadena que hay que explorar en busca de los pokémon que uno quiere tener antes o después en su grupo.

Pokémon Mundo Megamisterioso sale a la venta en América el 20 de noviembre y llegará a Europa a principios de 2016. Para promocionarlo en Japón, The Pokémon Company ha hecho incluso un anuncio con personajes trasladados al mundo real.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>