Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Más de 10 millones de cartas enviadas por Correo Nintendo

Más de 10 millones de cartas enviadas por Correo Nintendo

El 60% de los usuarios de Nintendo 3DS la conecta a Internet.

Entre la incursión de Nintendo en el DLC, el futuro de Miyamoto y los gráficos de Wii U, algunos datos pasaron por alto de la última conferencia ofrecida por Satoru Iwata a sus inversores. Por ejemplo, cómo está evolucionando la conexión a Internet de sus consola, el mayor problema que ha afrontado la empresa en la última década.

"La ratio de conexión a la red en Nintendo 3DS es mucho más alta que en las pasadas portátiles", repitió Iwata en la ronda de preguntas y respuestas apoyándose en los datos de su presentación. La cifra está en torno al 60% de consolas conectadas sobre las vendidas.

No es solo el número de sistemas conectados, también el uso que se está haciendo de ello. Cuando le pidieron cifras con las que mostrar una mayor "cantidad" del tráfico online en consolas Nintendo, Iwata aportó el número de mensajes mandados a través de Correo Nintendo de Nintendo 3DS. "El único dato cuantitativo que puedo decirte es que se han intercambiando más de 10 millones de notas manuscritas en las cuatro semanas posteriores al lanzamiento del servicio", afirmó.

Con los usuarios más cerca de la red también está más cerca la entrada en el negocio de la venta de software online idéntico al de la tienda, incluso de juegos completos. Sin embargo, Iwata volvió a repetir que aunque la Nintendo Network es una infraestructura ya preparada para realizarlo, todavía queda mucho camino por recorrer. Por las negociaciones con todas las partes, y también por los usuarios:

"Ante los puntos de vista de que Nintendo es cauta, conservadora o incluso negativa sobre el negocio online, nuestra respuesta es, en resumen, que haremos una apuesta clara cuando llegue el momento oportuno. Si no lo hacemos en el instante adecuado perderemos a esos consumidores que no tienen conexión a Internet."

Nintendo todavía se guarda mucho sobre la conexión a Internet de Wii U y los avances posibles en Nintendo 3DS. La duda es si será capaz de estar a la altura de la competencia.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>