Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Maldita Castilla está en el aire para Nintendo 3DS

Maldita Castilla está en el aire para Nintendo 3DS

Locomalito firma un acuerdo con Abylight para llevar sus juegos a consolas.

Malagueño y amante de los videojuegos, Juan Antonio Becerra, mejor conocido en esto de los juegos como Locomalito, va a comenzar a dejar su impronta en videoconsolas. Responsable de videojuegos como Maldita Castilla, Hydorah, L'Abbaye des Morts o Gaurodan, el desarrollador español ha llegado a un acuerdo con Abylight Studios para dar el salto a estas plataformas. Y con algo de suerte puede que lo veamos por la eShop de Nintendo 3DS.

El primero de estos títulos que podremos disfrutar en consolas es Maldita Castilla, un plataformas de corte clásico fuertemente inspirado en el mítico Ghosts 'n Goblins. Si bien la posibilidad de tenerlo en Wii U o en la portátil de Nintendo es algo aún por confirmar, desde Abylight Studios nos han confirmado que "son muchos los que piden una versión de los juegos de Locomalito para Nintendo 3DS". Añadiendo además que están "hablando con todas y cada una de las plataformas disponibles".

Por su parte, en el comunicado oficial de este acuerdo entre ambas partes, Locomalito no ha dudado en mostrar su alegría ante esta colaboración:

"Desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativo.

Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales".

Permaneceremos a la espera y atentos para ver si las conversaciones con Nintendo llegan a buen puerto. Maldita Castilla puede ser una buena oportunidad para rememorar los 80 en nuestra 3DS con una apuesta clásica y exigente, a la imagen y semejanza de las andanzas de Arthur.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>