Portada » Noticias » Nintendo 3DS » `Luigi es como una lechuga: frágil y tímido´

`Luigi es como una lechuga: frágil y tímido´

Reflexiones sobre el hermano de Mario por parte de su creador. 

Luigi´s Mansion 2 está a punto de salir el próximo 28 de marzo, después de un largo periodo de desarrollo, ya que fue uno de los primeros juegos de Nintendo 3DS en ser confirmados. En recientes declaraciones a un medio online, Shigeru Miyamoto a tratado varios temas, como de su trayectoria en Nintendo o sobre Pikmin 3.

No podía faltar hablar de Luigi´s Mansion 2 y del hermano de Mario, eterno segundón y del que este 2013 se ha decalrado en Nintendo como el Año de Luigi, que aparecerá en varios títulos y tendrá un DLC del New Super Mario Bros. U dedicado exclusivamente a él.

Así explica el creativo japonés cómo ve a Luigi y cómo se considera al personaje dentro de la compañía:

Hay muchos seguidores de Luigi en Nintendo también. Queríamos hacer de este el Año de Luigi porque teníamos a mucha gente trabajando en juegos con él al mismo tiempo y coincidió en que todos ellos saldrían el mismo año.

En la comida siempre hay un plato principal y luego hay un postre o una ensalada. Luigi es verde, así que es como esa ensalada que escoge la gente que quiere comer ligero. Luigi es frágil y tímido y puede que sea esa la razón de que guste tanto, porque a la gente le gustan los personajes tímidos. Creo que Link es un poco verde también…

Por otra parte, creo que el mundo de Luigi´s Mansion 2 está inspirado en ese toque fantasmagórico que tienen algunas mansiones y es un contraste muy evidente con los juegos en los que Mario es protagonista, que son muy brillantes y más enfocados en la acción. Así que hacer que los juegos de Luigi tengan algo más de historia y este toque hace que la gente los haya recordado con más cariño y piense ahora: ¡oh, quiero volver a experimentar eso!

En este larga entrevista, Miyamoto también ha tratado otros temas que recogemos en las siguientes noticias:

Miyamoto: "Indudablemente estoy satisfecho como creativo"

"Wii U es la mejor plataforma posible para Pikmin 3"

Miyamoto: estamos dando prioridad a la NFC

Nintendo admite que a Wii U le falta el elemento "parece divertido"

Tráiler de Luigi´s Mansion 2

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>