Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El Louvre usará 5.000 Nintendo 3DS como guías multimedia

El Louvre usará 5.000 Nintendo 3DS como guías multimedia

Nintendo producirá software dedicado para el museo.

El Museo del Louvre de París, uno de los más importantes y visitados del mundo, cambiará sus dispositivos de audioguía por videoconsolas Nintendo 3DS a partir del próximo marzo de 2012.

Nintendo y la dirección del museo han llegado a un acuerdo para esta renovación de los dispositivos de visita guiada, por el que el fabricante de consolas y videojuegos hará entrega de 5.000 Nintendo 3DS y de un software de visita especial al Louvre, que podrá ser alquilado por sus visitantes.

Este programa desarrollado a medida permitirá recorrer itinerarios concretos y hacer consultas sobre las obras que se visitan en ese momento mientras se disfruta de las colecciones de arte del museo parisino. Todo en cualquiera de los 7 idiomas en los que va a estar disponible y con algunas rutas dedicadas exclusivamente a los niños.

Esta iniciativa será pionera en el mundo, ha declarado la jefa del departamento de multimedia del Museo del Louvre, Agnes Alfandari, a la agencia France Press. Con ella esperan atraer e involucrar a un nuevo tipo de público a sus instalaciones, más acostumbrado a manejar hardware y a interactuar con pantallas táctiles que con simples audioguías.

"Los hábitos de la gente han cambiado", ha declarado el director del museo, Henri Loyrette. "Pero esto nos brinda una gran oportunidad para extender el territorio del museo y construir una relación duradera con nuestros visitantes". Esta estrategia de integración de contenidos multimedia en el Louvre se completa con aplicaciones para dispositivos iOS y una remodelación completa de la web del museo.

La Gioconda o La muerte de la virgen en directo y también en 3D, acompañado de explicaciones y datos históricos. ¿Será esta la forma definitiva de conseguir que los jóvenes presten atención al arte?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>