Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Llega la herramienta 3DS Save Data a Nintendo 3DS

Llega la herramienta 3DS Save Data a Nintendo 3DS

Para pasar partidas guardadas entre consolas.

La lista de contenido descargable de la eShop de esta semana es muy larga, pero entre los distintos juegos hay una herramienta gratuita que puede resultar útil para determinados jugadores de Nintendo 3DS. En inglés se llama Save Data Transfer.

Esta herramienta permite pasar partidas guardadas de una consola a otra, aunque es bastante restrictiva. Solo se pueden pasar las partidas guardadas de copias en formato físico o copias digitales, pero no sirve para recorrer el camino inverso, ni siquiera si se trata de los mismos juegos. Además, solo se puede utilizar una vez por partida ya que el archivo de memoria original se borra automáticamente.

Para poder utilizar la herramienta Save Data Transfer de Nintendo 3DS hace falta haber tenido las dos copias del juego, tanto la de formato físico como la de formato digital. Esto puede ser útil, por ejemplo, para gente a la que le hayan prestado un juego y después decida comprárselo en formato digital. Entonces podrá continuar con su vieja partida. No hay que confundir esta opción con la aplicación para transferir datos y partidas entre Nintendo 3DS.

Esta semana, las eShops de Wii U y Nintendo 3DS ofrecerán 13 nuevas descargas entre lanzamientos como Code of Princess, versiones digitales como LEGO City Undercover, contenido para el canal Nintendo Vídeo o demos como la de Fire Emblem: Awakening.

Te los resumiremos todo en los próximos días en nuestra tradicional noticia Lanzamientos de la Semana.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>