Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Las licencias de PES 2013

Las licencias de PES 2013

Konami renueva el acuerdo con la UEFA.

Uno de los principales problemas que adolece la franquicia Pro Evolution Soccer es la falta de licencias, algo que los fans llevan pidiendo desde hace mucho tiempo, sobre todo en comparación con FIFA, donde se encuentra la mayor parte de las ligas. Konami sigue trabajando en ello y acaba de anunciar que ha renovado su acuerdo con la UEFA para seguir explotando las licencias de la Champions League y la Europa League.

Además de las dos máximas competiciones continentales, PES 2013 incluirá al completo la Liga BBVA (con los 20 estadios), la Ligue 1 francesa, la Eredivise holandesa y la Serie A italiana (sin licencia de la competición). Tanto la liga inglesa como la portuguesa sólo tendrán unos pocos equipos licenciados, el resto serán inventados.

La compañía japonesa ha desvelado también acuerdos individuales con diversos clubes de Europa: Manchester United, Oporto, Bayern de Munich, AEK Atenas, Galatasaray, Shahktar Donetsk, Zenit de San Petersburgo y varios más hasta un total de 150 equipos, incluyendo más de 17 selecciones nacionales como España, Alemania, Italia e Inglaterra. Más licencias serán reveladas próximamente.

Para Shinji Hirano, presidente de Konami, “La UEFA Champions League es la competición de clubes más prestigiosa en el mundo del fútbol, y estamos encantados de haber prolongado nuestro acuerdo con la UEFA para contar con la exclusiva para PES 2013 y en adelante. Poniendo énfasis en las mejoras del control, la libertad de juego y la brillantez individual de los mejores jugadores del mundo, contar con esta competición donde se exponen los mejores talentos del mundo era algo necesario en el juego.”

"El videojuego de la UEFA Champions League es una extensión de la marca UEFA Champions League y una increíble manera de conectar la UEFA con los seguidores más jóvenes de todo el mundo", asegura Guy-Laurent Epstein , Director de Marketing de UEFA Events S.A. "PES es conocido por su calidad y realismo, además, la representación de la competición dentro del juego es asombrosa. Encaja perfectamente con nuestra marca. Estamos encantados de continuar con nuestro acuerdo con KONAMI para promover en el futuro la plataforma UEFA Champions League."

Sobre los equipos de América, PES 2013 mantendrá la Copa Santander Libertadores. Pro Evolution Soccer 2013 llegará en otoño a Nintendo 3DS y Wii.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>