Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Level-5 se plantea traer Youkai Watch a occidente 'a lo grande'

Level-5 se plantea traer Youkai Watch a occidente 'a lo grande'

Doraemon es el espejo en el que se mira Level-5.

Por primera vez, Akihiro Hino ha dado esperanza a los occidentales para que esperen la llegada del último gran éxito de Level-5, Youkai Watch. También ha contado cómo surgió y en qué se han inspirado para esta saga que acaba de ver salir a la luz su segunda entrega.

Hino ha contado a Famitsu que la publicación de Youkai Watch en occidente está "siendo considerada a lo grande". Los creadores del Profesor Layton y de Inazuma Eleven ya han registrado su marca tanto en Europa como en América, pero hasta el momento no habían dado señales positivas de su localización, unas señales que llegan en el momento de máximo auge de esta nueva saga y a un mes de su primer aniversario.

Tras un primer semestre en ventas incluso peor que el de 2013, que ni PS4 ha podido recuperar, los japoneses tienen esta semana el primer gran caramelo, Youkai Watch 2. Si los pronósticos de reservas sirven para dibujar su futuro, probablemente sea el primer juego del año en pasar del millón de copias. De hecho, el que más se ha acercado a esa cifra ha sido el primero, que vio crecer sus cifras con el estreno del anime a principios de año.

No es un éxito casual, es un producto muy trabajado y estudiado. Level-5 confiaba en la serie como escaparate para toda la franquicia, porque es gratis para el espectador. Los capítulos "se centran en los problemas que afrontan los niños de hoy en día y está hecho para que la audiencia pueda reirse de sus problemas a la vez que se entrentiene".

Desde que empezaron a plantear el producto Youkai Watch tuvieron claro que querían algo como Doraemon, "que la gente pueda querer durante muchos años". Hay quienes también lo comparan con el fenómeno Pokémon. En todo caso, es su propio éxito.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>