Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Level-5 responde a la demanda de Sega

Level-5 responde a la demanda de Sega

“Inazuma Eleven no viola ninguna patente de Sega.”

Sega y Level-5 andan enfrascados en un litigio en el que la compañía del erizo azul acusa la desarrolladora de Inazuma Eleven de haber usado dos de sus patentes en el citado juego.

La postura de Sega ya se conocía, reclama cerca de 8,5 millones de euros y que se paralicen las ventas de los ocho Inazuma Eleven lanzados en el mercado, pues alegan que Level-5 ha utilizado el sistema de control que ellos previamente habían patentado. Pero la compañía de Akihiro Hino no opina lo mismo:

Inazuma Eleven no viola ninguna patente de Sega. Como resultado de examinar estas discrepancias, hemos llegado a la conclusión que no hay una violación de la patente. Si bien Inazuma Eleven no viola la patente de Sega, reconocemos que el litigio con Sega podría restringir las opciones en los juegos a partir de ahora como también ser un obstáculo para el crecimiento de la industria del videojuego.”

Desde Level-5 alegan que el primer juego de la saga Inazuma Eleven se lanzó al mercado en agosto de 2008, un año antes de que Sega recibiera su primera patente en 2009. En cuanto a la segunda de ellas que fue concedida en 2011, desde Level-5 esgrimen que para entonces ya había juegos que utilizaban el control con el stylus antes de que Sega presentara su patente.

La situación no es agradable y desde Level-5 comentan que esta demanda les hace sentir “incómodos” a la compañía, pero planean luchar contra ella ante los tribunales.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>