Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Level-5 quiere que Fantasy Life venda millones

Level-5 quiere que Fantasy Life venda millones

Su presidente habla por el 15º aniversario de la compañía.

Level-5 está de cumpleaños y además de rebajar todos sus juegos en la eShop al 50% (solo en Japón) su presidente Akirino Hino se está paseando por la prensa para contar la historia de éxito de esta compañía de desarrollo y distribución tan peculiar. Tan solo hay que echar un vistazo a qué juego destacan en su carrera, Fantasy Life para Nintendo 3DS, que además de ser pasado reciente, también esperan que sea futuro.

Red Social Fantasy LifeHino no es solo un hombre de negocios. Participa activamente en los desarrollos clave como en el de este RPG con simulación del que tan orgullo se muestra. ¿El mayor logro del año? "Para mi, Fantasy Life, estoy muy contento de que hayamos podido hacer este título", ha contado a Famitsu, y traduce Polygon, "es una de las grandes historias de éxito en nuestro camino para afrontar nuevos retos".

"Desarrollarlo fue difícil y consumió mucho tiempo, pero ver que todo el mundo lo aprecia nos da la confianza para intentar crear cosas nuevas". El esfuero parece ser más importante que su rendimiento, hasta ahora. Superó las expectativas de la compañía y se agotó, pero sus ventas ni siquiera se acercan al medio millón de copias, pero ahora Level-5 sí confía en su potencial. Hino quiere "ver Fantasy Life crecer y convertirse en una saga que pueda vender millones de copias [en Japón]."

El equipo ya tiene casi lista una segunda versión, Fantasy Life: Link, que añade varias mejoras y sobre todo un modo multijugador online conectado a un servicio de mensajería a tiempo real o aplazada para invitar a los amigos a sumarse a una partida y avanzar conjuntamente o pedir ayuda para derrotar algún monstruo. También están desarrollando una red social Fantasy Life que permitirá tener toda la información del personaje, una habitación con mascotas, una selección de capturas propias del juego y chat.

15 años de Level-5, éxito con sello

Hino no da crédito a lo que han conseguido levantar en tan solo 15 años, de hecho reconoce que "realmente no se siente que sea nuestro 15º aniversario". Narra cuál fue sorpresa cuando uno de sus últimos fichajes le dijo que "de niño" jugaba a sus títulos, trasladándole hacia adelante en el tiempo.

Su gran apuesta para 2013 es Youkai Watch, esa mezcla tan de la casa de videojuego, manga y anime que está se estrenará también en Nintendo 3DS. La portátil es de momento la videoconsola con la que más cómodos se sienten. De la próxima generación de sobremesas no hay nada planteado a un año vista. "He estado mucho tiempo pensándolo, pero por ahora no veo nada concreto que tengamos que hacer en los nuevos sistemas. En definitiva, es el jugador quien persigue lo que próximo que quiere jugar."

Con Youkai Watch aun muy lejos y Fantasy Life en el limpo, para los occidentales lo próximo es Inazuma Eleven 3, con fecha para verano. Después, junto al RPG, estará en sus pendientes el sexto y último capítulo del Profesor Layton. Todavía queda cuerda en este estudio con esa forma tan peculiar de hacer videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>