Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Level-5 confirma Professor Layton vs Ace Attorney para Europa

Level-5 confirma Professor Layton vs Ace Attorney para Europa

Layton 6 será un juego de mundo abierto.

El presidente de Level-5 ha confirmado la localización de Professor Layton Vs. Ace Attorney para los mercados de Europa. Este juego exclusivo de Nintendo 3DS mezcla los puzles de la saga del Profesor Layton con los juicios de Phoenix Wright.

La primera planificación es que llegue a las tiendas europeas durante el año 2013, recoge la web britántica VG24/7 tras una entrevista a Akirino Hino en la que ha tratado también otros temas. Professor Layton Vs. Ace Attorney  se acaba de estrenar en Japón plantándose en el segundo puesto de la lista de juegos más vendidos en su primera semana con unas 130.000 copias.

Ambos personajes y sus respectivos acompañantes viajan al pasado para asistir a un juicio de brujas, pero el juego no seguirá la mecánica de los juegos en los que se basa. "La historia se desarrolla de una forma nunca vista en ninguna de las dos series, y creo que los jugadores estarán encantados de ver cómo funciona", ha dicho Hino. La clave está en ver cómo dos estilos tan distintos tienen que encajar.

La despedida de Layton será un juego con libertad de movimiento

Con Professor Layton Vs. Ace Attorney ya terminado y solo pendiente de localización, Level-5 está metida en faena con el último juego que va a protagonizar el caballeroso investigador de acento británico, Professor Layton and the Legacy of the Super Civilization A.

La principal novedad es que el mundo del juego estará abierto, será más grande y ofrecerá más variedad de tareas:

"Será una aventura que atraviese el mundo entero, la primera en esta saga, permitiendo al jugador moverse por el mapa del mundo con libertad. Y por supuesto, la cantidad de puzles será mucho mayor que nunca. Tenemos muchos, muchos elementos incluidos en el juego y no solo será de resolver puzles, sino entretenimiento auténtico."

El creador y directivo también se muestra muy satisfecho del hilo argumental y del cierre que le van a dar a esta saga que revolucionó los juegos de puzles. "La historia terminará siendo la mejor de la serie porque la verdad detrás del Profesor Layton y de todos los personajes que han aparecido regularmente será revelada".

Hino aun no sabe cuál será el futuro de la franquicia sin Hershel Layton aunque reconoce que hay muchas posibilidades por explorar. Sin embargo, en Level-5 guardan un enorme cariño por esta saga que les ha dado éxito, reconocimiento y dinero. No podría ser de otra forma, el primer juego del Profesor Layton fue también el primer juego publicado por ellos mismos en Japón.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>