Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Level-5 anuncia la llegada de Youkai Watch a occidente en 2015

Level-5 anuncia la llegada de Youkai Watch a occidente en 2015

Cuenta con el apoyo total de una compañía juguetera.

Keita y sus espíritus ya se están preparando para viajar más allá de Japón y es que Level-5 ha confirmado por fin que la franquicia Youkai Watch se desplegará por occidente en 2015.

Lo ha confirmado el presidente de la compañía, Akihiro Hino, en una entrevista al diario ZakZak por primera vez tras muchas respuestas evasivas en el pasado. "Estamos desarrollando el plan para lanzarlo en algún momento del año que viene", ha contado al periódico al respecto sin especificar si se trata del videojuego, la serie de animación o todo a la vez.

Porque Level-5 ha logrado establecer una marca total con una serie de televisión y multitud de merchandising y muñecos que se retroalimentan con las más de tres millones de copias del videojuego, por eso celebra que "ya tenemos el apoyo de un fabricante de juguetes extranjero que dice que va a ser un éxito rotundo".

En cuanto al por qué, Hino confía en que enganchará al público occidental porque "tiene mucho atractivo como historia de fantasía muy a la japonesa". El juego es un RPG en el que hay que coleccionar criaturas con las que luego se combate, a lo Pokémon, pero cuyo diseño está basado en la mitología nipona.

Por tanto, hay que esperar a que se confirme la fecha del desembarco de la franquicia Youkai Watch en occidente. Mucho más pronto, el 26 de septiembre, llega a Europa Fantasy Life, otro RPG de Level-5 que desprende la misma delicadeza.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>