Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Lanzamiento de New Nintendo 3DS: cambio de carcasas y extracción de microSD

Lanzamiento de New Nintendo 3DS: cambio de carcasas y extracción de microSD

El nuevo stylus sirve como herramienta para estos procedimientos. 

A pesar de todas las ventajas técnicas que lleva por dentro, Nintendo está vendiendo su nueva portátil New Nintendo 3DS por lo que se ve por fuera, es decir, por sus carcasas intercambiables. Y es que solo para su estreno en Japón hay casi 40 tapas a la venta.

Junto al lanzamiento de la portátil de este 11 de octubre, Nintendo ha difundido multitud de vídeo en lo que explica paso a paso cada uno de los procedimientos de puesta en marcha y configuración de la consola. Dos de ellos están destinado a enseñar cómo se quitan y se cambian las carcasas, algo tan sencillo que se puede realizar en menos de un minuto.

Para hacerlo tan solo hace falta un destornillador pequeño y algo con forma de cuña para hacer palanca. Precisamente el nuevo stylus que viene en New Nintendo 3DS está diseñado para levantar las pestañas sin que haya que recurrir a otro objeto. Así es como se ejecuta el cambio de carcasas.

Por primera vez, Nintendo va a permitir hacer copias de seguridad de los datos de sus juegos. Las partidas se guardan en la tarjeta microSD que hay dentro de la máquina, aunque su acceso no es del todo sencillo. Para poder retirar o cambiar la memoria hay que retirar la tapa trasera de la consola. Ese mismo compartimento da acceso a la batería de New Nintendo 3DS.

Este vídeo enseña cómo hacerlo, aunque prácticamente todo el proceso es idéntico al del apartado anterior.

Para quien quiera verlo de una forma más casera, RedSunGamerTV ha realizado este vídeo en el que realiza un par de cambios de carcasas al mismo tiempo que explica, en inglés, los pasos que va dando. Todo para demostrar que apenas se tarda un par de minutos incluso dando los pasos de forma tranquila para que todo el mundo pueda entenderlo.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>