Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Kamiya quiere resucitar a Viewtiful Joe antes que Bayonetta

Kamiya quiere resucitar a Viewtiful Joe antes que Bayonetta

Varios productores japoneses hablan de su futuro.

A falta de anuncios concretos, este verano Famitsu está poniendo el micrófono a diversos productores japoneses para que cuenten sin revelar nada qué es lo próximo que van a ofrecer al mundo.

Si tuviera que recuperar alguna de sus creaciones, Hideki Kamiya elegiría sin duda Viewtiful Joe. El cinematográfico personaje que hizo las delicias de los fans de la acción 2D en Nintendo DS y GameCube está en la lista de preferencia por encima de Bayonetta. Hace ya tres años que este pensamiento recorre su cabeza, pero no acaba de materializarse.

Eso sí, Kamiya ha admitido que ha hablado con el productor de la posibilidad de hacerle una secuela o un spin-off a la guerrera de Bayonetta, siempre bajo los efectos del alcohol, una forma de trabajar bastante común en Japón.

Los japoneses se aficionan al mundo abierto

El RPG occidental está calando en gran parte de los creadores japoneses.

El último en reconocer que le gustaría hacer algo estilo Skyrim o Dragon's Dogma ha sido Akihiro Hino, líder de Level-5. Y lo ha dicho dejando un mensaje a navegantes, que cree que va a tener opción de hacerlo en un futuro cercano, así que hay que tener los ojos bien abiertos por lo que podrían salir de la próxima Level-5 Vision de finales de año.

También ha cambiado ligeramente de género Imageepoch, que por primera vez en su historia está creado un RPG de acción y no un JRPG tradicional. Lleva un tiempo en vilo pero el anuncio concreto no cae y solo se sabe que será para las consolas en alta definición. ¿Cuáles?

Y el que también está con un RPG de acción es Ryutaro Ichimura, de Square Enix. Lo más curioso es que dice que será multiplataforma, pero sin plataforma. Habrá que ver en qué consiste este experimento y dónde se podrá jugar.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>