Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Kaio: King of Pirates ha sido cancelado

Kaio: King of Pirates ha sido cancelado

Marvelous calcula una pérdida de unos 3,5 millones de euros.

Fue el primer proyecto de Keiji Inafune nada más abandonar Capcom y el único anunciado que no ha sacado adelante. Marvelous ha anunciado la cancelación de Kaio: King of Pirates para Nintendo 3DS.

Iba a ser su gran resurgimiento, un macroproyecto multiformato con serie de animación, manga, merchandising y una trilogía de videojuegos para Nintendo 3DS. No iban muy desencaminados porque cuando fue anunciado en 2012 la portátil estaba en plena escalada. Fue el año del cambio de imagen, el principio de la remontada de una portátil que se levantó con el pie izquierdo y hoy parece no cansarse de correr. 

Pero Kaio: King of Pirates nunca ha llegado a cuajar. Ni Comcept, la empresa de Inafune, ni Marvelous volvieron a enseñar algo nuevo del proyecto más allá de principios de 2013. Tampoco se han visto imágenes del juego en movimiento. 

Sin embargo, la marcha atrás no ha salido gratis. Marvelous calcula una pérdida de 461 millones de yenes por esta cancelación (unos 3,5 millones de euros). La compañía dice que lo cancela porque las condiciones del mercado han cambiado y que los medios disponibles ya no son los mismos. Algo podría tener que ver que Inafune y su equipo estén volcados con Mighty No.9, un título autoproducido que arrasó en Kickstarter y también va a salir en Wii U y Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>