Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Jugando a la versión 3D de Sonic the Hedgehog 2

Jugando a la versión 3D de Sonic the Hedgehog 2

3D Streets of Rage 2 casi no sale por las zonas diagonales.

SEGA está de vuelta con sus 3D Classics para Nintendo 3DS con una segunda oleada que, según sus propios creadores, ha sido mucho más difícil de programar que la primera. Este jueves se estrena en España y todo occidente 3D Streets of Rage 2, mientras que Japón se queda con 3D Sonic the Hedgehog 2

Del primero están empezando a llegar los primeros vídeos. Como de costumbre, para poder ver cómo ha quedado el efecto 3D es necesario tenerlo descargado y verlo en primera persona, pero aquí van una demostración de cual ha sido el resultado del trabajo para quienes no usen el efecto

Pero precisamente ese efecto junto a todo el retoque gráfico es lo que distingue estas versiones de las originales de la Consola Virtual (a pesar de que todos llegan con novedades de juego, como el modo multijugador extra de 3D Sonic 2).

Eso es lo que hizo que el estudio M2 de SEGA casi abandonara la idea de adaptar Streets of Rage 2 a Nintendo 3DS. El problema es que no es un título lineal como la mayoría de los que han adaptado hasta la fecha, para aquel juego de MegaDrive, uno de los grandes de la máquina, el estudio incluyó gran cantidad de zonas diagonales, espacios de transición entre pasillos. Y eso no entraba tan bien en los cálculos de los programadores. Pero uno de ellos, cuentan sus jefes, estuvo dos meses programando sin parar hasta que dio con la clave.

El otro problema ha sido la potencia. A pesar de que han pasado más de 20 años, Streets of Rage 2 ha vuelto a dar guerra a M2 por el perfeccionamiento técnico que introducía. Dicen sus creadores que Nintendo 3DS ha sufrido para poder sacar el título en perfectas condiciones de imagen, manteniendo la tasa de fotogramas por segundo estable en multijugador y con el efecto 3D a tope.

Pero todo está solucionado y ahora lo único que queda es disfrutarlos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>