Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Los juegos Nintendo costarán igual en tienda física y descargados

Los juegos Nintendo costarán igual en tienda física y descargados

Wii U permitirá descargar en modo espera.

La nueva estrategia digital de venta de juegos en formato físico y online ha despertado la atención de los accionistas de Nintendo, que hicieron varias preguntas al presidente de la compañía, Satoru Iwata, tras la defensa de resultados anules y la estrategia de futuro.

Iwata ha confirmado que el precio de los juegos descargados será el mismo que el precio de venta recomendado en formato físico. Es decir, que New Super Mario Bros. 2 costará prácticamente lo mismo comprado en la tienda o descargado en casa desde la eShop. Siempre estará en el mismo rango de precios.

Razón: un juego digital no tiene menos valor

La compañía ha querido explicar su posición, sin dejar pasar la ocasión de comentar cómo está posicionada la industria al respecto.

Para Nintendo, un juego descargado no tiene menos valor que uno en formato físico. Entiende que hay factores de venteja y desventa en cada uno de ellos, aunque el grueso es el propio software. Por ejemplo, Iwata aprecia "el valor de poder almacener varios títulos en un hardware y poder llevármelos a donde quiera que vaya". Para otras personas, sin embargo, el valor es poder intercambiar juegos. "Cada persona valora distintas cosas", añade.

En la industria no hay un acuerdo sobre este tema, dice el de Nintendo. Como ellos, algunos editores de software piensan que el precio debe ser el mismo, mientras que otros abogan porque sean más baratos.

"Cada editor tiene varias adeas sobre este tema y, entre ellas, Nintendo ahora ofrecerá ambas versiones al mismo rango de precio (el mismo recomendado como precio en tienda)."

Descarga nocturna de los juegos de Wii U

Concretamente este tema para Wii U, Iwata ha confirmado que una función de la consola será permitir la descarga de contenidos durante la noche. Nintendo 3DS ya permite descargar contenido de la eShop en modo 'sleep'.

En palabras de Iwata:

"En comparación con los juegos de consolas portátiles (...) tenemos que pedir a nuestros consumidores que esperen un poco más antes de que se complete el preceso de descarga. Sin embargo, los consumidores podrán utilizar Wii U eficientemente al encontrar tiempos apropiados para descargar software, como cuando están durmiendo de noche."

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>