Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Juego de mesa y tarjetas personalizadas en Theatrhythm Dragon Quest

Juego de mesa y tarjetas personalizadas en Theatrhythm Dragon Quest

Square Enix augura un "brillante futuro" para la franquicia en Occidente.

Tras haber sorprendido con Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, Square Enix decidió aprovechar y dar alas a esta familia musical incorporando una nueva entrega con la que abarcar a otro grande del RPG: Theatrhythm Dragon Quest.

Un juego que llega, de momento, a las 3DS niponas con el fin de abarcar los temas que han formado parte de la saga creada por Yuji Horii y que, aunque cuenta con evidentes similitudes con las entregas anteriores de Theatrhythm, tiene elementos propios que lo diferencian de los demás.

Theatrhythm Dragon Quest ha confirmado ser el título con menos temas de esta rama de juegos de Square Enix. Sin embargo, y como hemos dicho antes, cuenta con otros aspectos únicos. Y es aquí donde entra el Sugoroku Field.

Un juego de mesa en la portátil

El Sugoroku es un juego de tablero típico japonés que goza de dos variantes: una similar al Backgammon y otra que recuerda al clásico infantil Serpientes y Escaleras.

Theatrhythm Dragon Quest incorpora a su manera este juego de mesa. A medida que obtenemos Rhythm Points (Puntos de Ritmo), superando niveles de forma similar a lo visto en anteriores Theatrhythm, podremos conseguir con ellos tanto Sugoroku Tickets como Orbes con los que reclutar aliados.

Aún así, hay otra forma de conseguir nuevos compañeros. Para desplazarnos por el tablero tendremos que tirar un dado que indicará cuántas casillas recorrer en cada turno, una vez logremos dar una vuelta al tablero conseguiremos Orbes que nos facilitarán hacer estas inclusiones a nuestro equipo. Aunque lograr realizar el recorrido no será fácil, ya que nos toparemos con todo tipo de artilugios que podrán ayudarnos a completarlo o impedirnos llegar hasta el final lanzándonos fuera del tablero y concluyendo la partida.

Si logramos terminar el Sugoroku y nos vemos capaces, podemos intentar dar una segunda vuelta que duplicará nuestra recompensa. Pero se trata de una situación de doble o nada, por lo que fallar en esta ocasión implicará perderlo todo.

Tarjetas del jugador

Otro nuevo añadido de Teatrhythm Dragon Quest son las Player Cards (Tarjetas del Jugador), unas tarjetas que podremos personalizar con comentarios y diversos aspectos y que juegan un papel trascendental en el desarrollo del título.

En éstas se reflejan datos como nuestros 3 personajes y canciones favoritas, tiempo de juego, comentarios y más elementos. Coleccionarlas nos servirá para desbloquear nuevos mapas para el Sugoroku Field, algo que a su vez nos dará la opción de conseguir nuevos personajes.

Theatrhythm Dragon Quest llega el próximo 26 de marzo de 2015 a las Nintendo 3DS japonesas. Todavía no contamos con ningún tipo de anuncio sobre su aterrizaje fuera de territorio nipón. Pero, recientes declaraciones del CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, nos dejan entrever que su lanzamiento en Occidente es algo factible, ya que ha confesado que el equipo tras la saga cuenta con ideas para hacer que la franquicia sea exitosa en los demás mercados, instando a los seguidores estar atentos ante el "brillante futuro" que depara a esta IP.

Si queréis ver más sobre este nuevo título musical, echad un vistazo a las nuevas imágenes que tenemos en su galería.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>