Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata reafirma el no abuso del DLC en Nintendo 3DS y Wii U

Iwata reafirma el no abuso del DLC en Nintendo 3DS y Wii U

Más del 70% de 3DS vendidas se han conectado a Internet.

La reunión con los inversores ha dado bastantes noticias a lo largo del día de hoy para las plataformas actuales y futuras de Nintendo. Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, ha vuelto a reafirmar la política de Nintendo en torno al contenido descargable adicional y a la venta de juegos acabados. El abuso del DLC ha sido una práctica habitual llevada a cabo durante la generación actual de consolas, cosa que Nintendo no quiere copiar.

Nintendo 3DS ya posee un sistema de DLCs y parches, y en futuro Wii U seguirá el mismo camino gracias a la infraestructura Nintendo Network. La compañía japonesa ya ha distribuido contenido descargable en Fire Emblem: Awakening, el primer título de la empresa en hacer uso de este servicio. Esto sólo se hará en el caso de que Nintendo quiera ampliar la duración de un juego, nunca para agregar niveles que fueron recortados en un inicio. Iwata cree que esa política llevaría a malas relaciones con el consumidor.

Además, se ha confirmado que al igual que la versión Wii, Animal Crossing 3DS utilizará frecuentemente el sistema de DLCs.

Nintendo 3DS: la portátil que más se conecta a Internet

En Nintendo también están satisfechos con el porcentaje de consolas Nintendo 3DS que se conectan asiduamente a Internet, mejorando notablemente los registros anteriores de la empresa. En Japón y Estados Unidos, el 70% de portátiles se ha conectado alguna vez a Internet, mientras que en Europa y Australia los datos son del 50%, ya que a pesar de que sea algo bajos, son muy superiores a anteriores sistemas.

Por si esto fuera poco, los consumidores visitan con frecuencia la tienda virtual Nintendo eShop. El número de visitantes es mucho mayor en comparación a las pasadas plataformas de Nintendo, como son Wii y Nintendo DSi. Iwata cree que la tienda online de 3DS todavía tiene un cierto margen de mejora (renovó su interfaz en la última actualización), pero cree que han presentado debidamente el producto ofrecido.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>