Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata pregunta sobre Bravely Default: Flying Fairy

Iwata pregunta sobre Bravely Default: Flying Fairy

Tomoya Asano: "Un RPG de un sólo jugador que se juega en compañía."

En el Iwata pregunta relacionado con Bravely Default: Flying Fairy, Tomoya Asano, productor del juego y responsable también de los remakes de Final Fantasy III, Final Fantasy IV y el juego Final Fantasy: Four Heroes of Light de Nintendo DS, ha revelado una gran cantidad de información concerniente al título, así como curiosidades divertidas tal y como viene siendo habitual en el ya tradicional programa de Satoru Iwata.

 El juego lleva, desde su planificación, dos años en desarrollo que, para Asano, han sido muy largos ya que pesa sobre él la responsabilidad de crear un título heredero de la magia de los RPG de la vieja Square y la vieja Enix. Por otro lado, se han incorporado formas de interactuar con las diferentes redes sociales dando como resultado un “Rpg de un sólo jugador al que se juega en compañía”. Como ya adelantamos, se podrá usar Streetpass, Spotpass e incluso internet para acelerar la reconstrucción de la ciudad. Cabe añadir que muchos trajes se podrán conseguir interactuando vía Facebook o Twitter.

 Sobre el juego en sí, se han podido observar nuevas profesiones como la de Caballero Oscuro en acción, la cual es muy similar a la de Final Fantasy IV permitiendo realizar ataques devastadores a cambio de sacrificar tu propia vitalidad. Hay 9 tipos de armas y cada una tiene varios tipos de ataques finales, los cuales pueden ser personalizados. Además, cada personaje cuenta con un tema musical propio que sonará siempre después de usar un ataque final. La banda sonora cuenta con 49 cortes de los cuales 10 se corresponden a música de batalla.

 Con la liberación de la última demo, Tomoya Asano y el resto del equipo han recibido la respuesta de los usuarios y han decidido cambiar algunas cosas. Por ejemplo, el sistema de batalla ahora es más veloz aunque reconoce que “quizá no todos queden satisfechos”. El orden en el que se aprenden las habilidades es diferente también y las partes influidas por las redes sociales han sido mejoradas.

 Silicon Studio ha hecho especial hincapié en que las relaciones entre cada uno de los personajes sean lo más satisfactorias posibles dando lugar a muchos momentos dramáticos. A fin de cuentas, Bravely Default: Flying Fairy es un homenaje a los RPG de la vieja escuela y rebosa nostalgia en cada uno de sus píxeles. Llegará a las tiendas japonesas el próximo 11 de octubre y nada se sabe todavía de su posible lanzamiento en occidente.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>