Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata cree que el término Free-to-play es 'insincero'

Iwata cree que el término Free-to-play es 'insincero'

Contradice parcialmente la información sobre la serie de Zelda para Netflix.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se pasó por TIME para hablar de su acuerdo con DeNA sobre móviles. Pero en su larga charla trató otros temas como el concepto Free-to-play, el precio de Wii U o los rumores sobre una serie de televisión basada en The Legend of Zelda.

A Iwata no le gusta el concepto Free-to-play, el utilizado para los videojuegos que te descargas gratis pero que luego piden dinero para avanzar en la partida o para conseguir todos los niveles. Considera que hay "un grado de insinceridad para el cliente", por eso cree que en realidad debería llamarse "Free-to-start". Además le tiene miedo, cree que puede provocar la devaluación de los productos a los ojos del usuario "como ha demostrado la historia de la industria musical", aunque espera encontrar una forma de darle la vuelta a esta tendencia.

Los móviles son un nuevo modelo de negocio para Nintendo, otro es la cesión de sus franquicias. Desde 2014 más y más compañías están usando consiguiendo licencias, ¿es una de ellas el uso de The Legend of Zelda en televisión? A principios de año Polygon dijo saber de una serie con actores reales basada en las aventuras de Link que iba a ser publicada en Netflix. Iwata ha entrado al rumor, un poco:

"Por ahora no tengo nada nuevo que compartir con vosotros sobre el uso de nuestras marcas en cualquier serie de televisión o película, pero puedo al menos confirmar que el artículo en cuestión no está basado en información correcta".

¿Eso es un sí o es un no?

Otro tema al que ha entrado por primera vez es al del precio de Wii U. Para mucha gente era cara en función de su potencia, aunque había que ver si se tenía en cuenta el precio añadido de incluir el Wii U Gamepad. 

Nintendo ahora reconoce que sí, que era cara. Pero no fue su culpa, asegura, fue del yen. "Estábamos en una situación difícil", ha dicho el presidente a la revista estadounidense. Cuando fijaron el precio, el tipo de cambio de su moneda respecto al dólar y al euro era fuerte de modo que los ingresos procedentes del extranjero quedaban mermados. Y sabiendo que "nuestras mayores opciones de negocio estaban en los mercados de Estados Unidos y Europa", tiraron por lo alto.

Por cierto, en la entrevista también hay una historia muy particular acerca del desarrollo de New Nintendo 3DS y su función de 3D súper estable, que estuvo a punto de quedarse fuera del modelo y ahora es su gran pilar de compra.


Más Noticias de : Nintendo 3DS
>