Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata cree que los juegos para móviles no ofrecen lo mismo que Nintendo 3DS

Iwata cree que los juegos para móviles no ofrecen lo mismo que Nintendo 3DS

No duda que haya juegos interesantes, pero Nintendo ofrece algo más

La irrupción de los juegos para teléfonos móviles ha abierto un nuevo mercado que ha cambiado ciertos aspectos de los videojuegos portátiles. Nintendo. una compañía que lleva más de veinte años en el negocio de los videojuegos portátiles, ha visto como numerosos medios, incluso sus propios acconistas, se mostraban preocupados porque dichos juegos pudieran fagocitar a la veterana compañía. Incluso se llegó a sugerir que Nintendo abandonara el negocio del hardware y se centrara en hacer juegos, tal y como hiciera SEGA hace unos años.

Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de la compañía, siempre ha tenido muy claro cuál es el rumbo de la compañía y la realidad de los bazares de juegos para móviles, defendiendo siempre el valor de los títulos que Nintendo produce. Ahora lo ha vuelto a hacer en declaraciones a Kotaku.

Iwata está seguro que hay gente que se dedica a jugar con sus smartphones pero que ni mucho menos eso significa que el mercado de las consolas portátiles esté acabado. Sin embargo, admite que la situación ha cambiado respecto a unos años, pero eso sólo implica que tendrán que esforzarse más para ofrecer aquello que los hace distintos a la cantidad de juegos que pueblan las tiendas online de Apple y Android.

Una forma de asegurar de que hay mercado para los juegos en consolas portátiles es seguir ofreciendo un software que ofrezcan a los jugadores experiencias que no podrán encontrar en otros dispositivos.

Los videojuegos se pueden usar para pasar el rato o para satisfacer el deseo de una experiencia más profunda. Nosotros apuntamos a esta segunda categoría.

Hay jugadores que están dispuestos a pagar algo más por este tipo de experiencias jugables, mucho más ricas y profundas. No vamos a permitir que estas experiencias desaparezcan.

Por ahora el mercado le da la razón. Con el reciente lanzamiento de la 3DS XL y New Super Mario Bros. 2 Nintendo ha dominado las listas de venta del sector y, pese a su accidentado lanzamiento, Nintendo 3DS ha sabido recuperar el terreno perdido y se encuentra más en forma que nunca.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>