Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata asegura que el apoyo third party occidental a 3DS llegará en el E3

Iwata asegura que el apoyo third party occidental a 3DS llegará en el E3

Brain Training 3DS, confirmado para 2012 y sale de Japón.

El software ha sido uno de los elementos clave del discurso de Iwata ante los accionistas de Nintendo, tanto, que hasta les ha dicho que la gente no quiere las consolas, quiere los juegos.

Ha tratado de la importancia de los títulos de ventas rápidas y de ventas prolongadas en el tiempo, que tanto apoyan. Están tratando de hacerlo con títulos como Kid Icarus: Uprising, pero dudan de otros como Fire Emblem: Awakening, pese a haber tenido el mejor arranque en Japón de la franquicia desde los de GameBoy Advance. Ha quedado confiramdo, primero en Japón y después en todo el mundo, el lanzamiento del nuevo entrenador del profesor Kawashima, sucesor de Brain Training. Lo hará en formato físico y descargable.

Más apoyo third party occidental y anuncios con poco plazo

Gran parte de los juegos de Nintendo 3DS están llegando desde Japón, que han llevado a la portátil sus mejores sagas como Resident Evil, Kindgom Hearts o Street Fighter.  Sin embargo, hasta el momento pocos son los juegos de renombre lanzados por empresas americanas o europeas. Iwata garantiza que ese apoyo va a ir creciendo y que estará al nivel del japonés durante el próximo E3.

Por otra parte, ha revelado además de lo que ya es conocido, tienen más juegos en desarrollo, pero que se irán anunciando "en el momento oportuno", con el que esperar ofrecer un catálogo muy rico.

Poco movimiento en el tradicional calendario

Ningún anuncio en el calendario de lanzamientos de Nintendo para 2012 presentado por la compañía durante la reunión anual con los accionistas. Quedan confirmados, sin embargo, algunos lanzamientos anunciados pero desaparecidos.

Proffessor Layton and the Mask of Miracle, el primero de Nintendo 3DS, queda definitivamente confirmado para Europa este año 2012, como había sido avistado en un vídeo del previo para Nintendo DS. No así para América. Su exclusivo, al menos por el momento, será LEGO City, el juego cruzado con Wii U presentado el pasado E3.

Luigi's Mansion 2 sigue apareciendo fechado para 2012 en ambos mercados, y tanto Animal Crossing como Paper Mario son nombrados, pero sin fecha.

Nada nuevo de Wii, ni palabra alguna sobre Wii U.

Esta noticia podría ser ampliada a lo largo de la mañana

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>