Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [iD…AME12] Mutant Mudds - Primeras impresiones

[iD…AME12] Mutant Mudds - Primeras impresiones

Jugamos a este genial plataformas de Renegade Kid y nos asombramos con su uso del 3D

Aunque en América ha estado disponible desde hace unas semanas, en Europa todavía estamos esperando al lanzamiento de Mutant Mudds en la eShop, el primer proyecto de Renegade Kid para la tienda virtual de 3DS pero no el último. Los asistentes al pasado iDÉAME pudieron probar el juego antes que nadie en España, y comprobar de primera mano si la espera merece la pena.

Se trata de un plataformas 2D en el cual controlamos a Max, un chico rubio y con gafas que debe recoger las cien gemas de cada fase mientras intenta mantenerse con vida. Tan solo cuenta con tres movimientos: Salto, disparo y planear por el aire durante un breve periodo de tiempo pulsando el botón de salto mientras se está en el aire. Como se puede ver, el planteamiento inicial no parece ser lo más original del mundo, pero es ahí donde entran en juego los cambios de plano.

Mutant Mudds impresiones iDÉAME

A lo largo de los niveles hay varios paneles que permiten alejarse o acercarse de la pantalla para llegar a otras zonas, como en algunas secciones de Donkey Kong Country Returns y muy especialmente en Wario Land de Virtual Boy, tÌtulo del que más bebe Mutant Mudds. Y es que esto luce muy bien en 3D, tanto que sin duda es uno de los mejores usos de la visión esteroscópica en la consola (compitiendo por el primer puesto con algunos momentos del mismísimo Super Mario 3D Land). Si a eso se le añade un estilo visual retro pero cargado de colores, mejor que mejor.

En lugar de vidas o salud, en Mutant Mudds se muere tras recibir tres impactos o caer en unos pinchos; sin posibilidad de recuperar salud (al menos en los primeros niveles). El número de fases parece estar en torno a la veintena, aunque es posible que haya más niveles que se desbloqueen en algún momento de la partida.

La única pega que tiene es que no será bien recibido por los que esperen un juego frenético. Max se mueve con una cierta lentitud, lo que podrÌa aburrir a algunos, especialmente si hay que repetir el nivel tras morir y se tarda en llegar al punto en el que se estaba. Quitando esto, todo parece apuntar a que Mutant Mudds va a ser uno de los grandes juegos que la eShop nos va a ofrecer este 2012.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>