Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [iD…AME12] Football Up! 3D se muestra en iD…AME

[iD…AME12] Football Up! 3D se muestra en iD…AME

Por primera vez, partidos vía Wi-Fi mundial.

Tras cosechar un éxito rotundo en toda Europa con su sencillo y adictivo Football Up! para WiiWare, los catalanes de EnjoyUp Games decidieron hace poco trasladar la experiencia arcade de su título directamente a la eShop de Nintendo 3DS. Football Up! 3D está en desarrollo y ya se ha dejado ver por iDÉAME 2012.

El juego está todavía en una versión pre-alpha, pero ya se han podido observar algunas de las novedades y funciones que agregará Football Up! 3D respecto a su otra entrega. Además de compartir los mismos gráficos que la versión de WiiWare y las clásicas modalidades de liga, copa y partida rápida, EnjoyUp le ha añadido un notable efecto 3D estereoscópico y partidos vía Wi-Fi.

Nuestras primeras impresiones con Football Up! 3D son pelín agridulces, pero algo comprensible tratándose de un juego en un estado muy temprano de desarrollo. En un partido España – Italia, el título era prácticamente injugable, debido a unas ralentizaciones bestiales. No mentiría si digo que iba a 5FPS, pero viendo los precedentes de EnjoyUp, es algo que seguro solucionarán en el producto final.

Como ya comenté antes, el efecto 3D está muy bien logrado, recordándome especialmente al de FIFA 12. Los controles son bastante mejores, gracias sobre todo al stick, mucho más cómodo que la cruceta del WiiMote. En general, responden bastante bien y dan algo más de precisión. Gráficamente, continúa bastante sólido y goza de una ambiente genial.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de Football Up! 3D. En WiiWare ya está disponible, por lo que accede al análisis de Revogamers para más información. Julio Moruno, co-fundador de EnjoyUp Games, está en iDÉAME 2012 y mañana participará en la conferencia Crowdcreating: Cómo sería un videojuego creado en masa.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>